Liga Santander: Barcelona-Granada

Barcelona – Granada: Arranca la era Setién

Tras la mancha del club con el despido de Ernesto Valverde y la llegada al trono de Quique Setién, el Barça recibe en el Camp Nou al Granada. El estilo de Setién y sus posibles sorpresas, al descubierto esta noche. La convocatoria la dará tras el último entrenamiento del equipo este mediodía.

Barcelona – Granada: Arranca la era Setién

La marejada que generó el repentino despido de Ernesto Valverde en el Barça tendrá su impacto este partido ante el Granada en el Camp Nou (21:00 horas). Llega la Era Quique Setién. Un nuevo escenario, una nueva fórmula, un nuevo guía. Tiene trabajo por delante el técnico cántabro. Una plantilla tremendamente compleja, no solo por el altísimo nivel que tendrá entre sus manos, sino por la cantidad de figuras, egos y caracteres con los que tendrá que lidiar para imponer su estilo, modelo y forma de entender el fútbol.

«Estaré satisfecho por los tres puntos si ganamos 1-0 sin merecerlo por la gente, pero me iré a casa de mala leche, porque lo que necesitas es sentirte bien, hacer bien las cosas», explicaba Setién a los medios oficiales del club en una clara declaración de intenciones, muy al estilo culé. El fútbol, el modelo, por delante del resultado. Presentar tu plan frente al Camp Nou ante un rival que jamás ha sumado sobre este tapete es quizá un arma de doble filo para el cántabro. Las 23 ocasiones anteriores en las que los nazaríes pisaron suelo culé se fueron de allí con las manos vacías.

La primera lección que deberá impartir Setién esta noche es la del puzzle. ¿Cómo solventar la baja de un jugador tan determinante como Luis Suárez? Empezar esta andadura sin el uruguayo sin lugar a dudas resta, pero en una plantilla como la blaugrana siempre hay recursos. Los más factible que se espera es que su lugar lo ocupe Ansu Fati. La apuesta del cántabro por la juventud siempre ha sido una de sus virtudes, no le tiembla el pulso para dar galones a los canteranos. Griezmann, en principio, haría como referencia.

Tampoco tendrá en liza a De Jong, que cumple sanción por su expulsión ante el Espanyol en la pasada jornada. Tiempo para Busquets y Rakitic en la medular y más que probablemente Sergi Roberto, aunque ojo con Riqui Puig y lo antes mencionado… Ter Stegen ya entrenó parcialmente con el grupo y podría salir de inicio ante los granadinos en sustitución de Neto. La cena-conjura se pone a prueba.

La nube del Granada

«Ir con estos jugadores, cuerpo técnico y afición al Camp Nou es especial pero sería la ‘rehostia’ ganar allí», decía Diego Martínez en la previa de este envite. El Granada llega en una nube, décimo en la tabla y con cancha suficiente para pensar lo justo en la zona de descenso. Las bajas son uno de los quebraderos de cabeza para el técnico revelación de la presente campaña. Son muchos los jugadores tocados, donde tiene prácticamente descartados a Montoro y Neva, titulares hasta el momento.

Gonalons es uno de los hombres que recupera el entrenador nazarí, clave en el centro del campo ante las numerosas dudas que generan las molestias de varios jugadores. Eteki y Yangel Herrera podría forzar para formar trío en el centro del campo ante la posesión de los Busquets y compañía. Táctico-físico ante la técnica. El veterano Soldado y la potencia de Machís son los grandes argumentos ofensivos de este Granada, más allá del balón parado. El cuadro andaluz es uno de los equipos que más produce por alto, siendo el Barça uno de los que más encaje en este aspecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias