"Aún me tengo que creer que estoy aquí"

Quique Setién: «Si un día ganamos 1-0 pero no jugamos bien me iré enfadado a casa»

Quique Setién ha concedido una entrevista a 'Barça Tv' para repasar su carrera como entrenador y futbolista, además de repasar sus retos en Can Barça.

Quique Setién
Setién, durante un partido. (Getty)
  • Javier Chas

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, ha repasado su carrera deportiva en una entrevista para Barça Tv. En ella, el preparador cántabro ha hablado sobre su estilo de juego y sobre algunos nombres propios, como Leo Messi o Sergio Busquets.

Oportunidad de su vida

«Jamas pensé que esto podría darse. Le decía a la gente que era imposible que yo vaya al Barça. Les decía que no se hicieran ilusiones. Tengo poco currículum. Para la inmensa mayoría no es suficiente. La ilusión es enorme y ahora sí es verdad que estoy en el modo entrenador. Ya me pongo las pilas, aunque me emociono todavía cuando entro a la Ciudad Deportiva o vaya al estadio. Me ilusiono mucho con las cosas. He cogido el vuelo de mis sueños».

Admiración por Leo Messi

«El nivel de incidencia es tremendo, no lo ha tenido ningún jugador a lo largo de la historia del fútbol. Es tremendamente determinante en todos los partidos. Es un futbolista único. Uno piensa que será imposible que vuelva a aparecer un futbolista como él».

Sergio Busquets

«Siempre le he tenido una gran admiración. Esa posición de medio centro es clave, y para este juego es trascendental. Su capacidad para entenderlo todo, es única. Por eso le pedí una camiseta«.

El Quique Setién jugador

«Siempre me gustó estar en relación con el juego. Tenía ciertas cualidades en cuanto a manejar las dos piernas, leía bien el fútbol. No tenía velocidad física, me costaba arrancar. Conseguía llevarme el balón a zonas cómodas para poder jugar. Me achacaron que corría poco y no defendía. No lo sentía así, lógicamente. No estaba bien dotado para la recuperación o para trabajar».

Inicios como entrenador

«No estaba convencido de querer serlo. Es una labor muy complicada y siempre hay dudas sobre si podrás llevarlo. Hay muchas cosas que hacen de esta profesión, algo muy complicado. Me ofrecieron dirigir al Racing cuando no había entrenado ni a un cadete. Coincidió que el Racing había bajado y acabamos ascendiendo».

Su estilo de juego

«A mí siempre me gusta que mi equipo juegue bien, es la única manera de que me vaya satisfecho a casa. Estaré satisfecho por los tres puntos si ganamos 1-0 sin merecerlo por la gente, pero me iré a casa de mala leche, porque lo que necesitas es sentirte bien, hacer bien las cosas. Si haces las cosas bien, tendrás más posibilidades de ganar».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias