Liga EA Sports

El Barcelona confirma las lesiones de Pedri y De Jong y se pierden el partido ante el Nápoles

Pedri y De Jong abandonaron el partido ante el Athletic antes del descanso y el Barcelona confirma sus lesiones

Pedri, De Jong, lesiones
Las lesiones de Pedri y De Jong. (EFE)

El Barcelona sufrió en San Mamés dos bajas importantes en su plantilla. Tanto Frenkie de Jong como Pedri González tuvieron que abandonar el partido ante el Athletic Club antes de tiempo por unas lesiones que ahora el Barça explica el alcance de las mismas.

Los dos son baja indefinida toda vez que el propio Barcelona confirma esa baja, pero a la vez indica que «su evolución marcará su disponibilidad». Así, no da plazos de baja en ninguno de los dos casos, pero no estarán en los próximos partidos a tenor de este diagnóstico. Tampoco llegarán al duelo de Liga en el Metropolitano ante el Atlético (17 de marzo).

De Jong tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho mientras que Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Estas lesiones impedirán que ambos jugadores estén en el decisivo duelo del Barcelona ante el Nápoles. Ese partido de vuelta de Champions (1-1 en la ida en Italia) se jugará dentro de nueve días, el próximo martes 12 de marzo.

Tanto Pedri como De Jong se lesionaron en el partido ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Por la parte del neerlandés, fue cambiado en el minuto 26 después de sufrir una molestia en el tobillo. El centrocampista no pudo abandonar el campo andando y se tuvo que sacar la camilla y el carro para que dejara San Mamés ya que solo con pisar le dolía.

Pedri y De Jong, bajas claves para Xavi

La baja de De Jong es clave para Xavi. Frenkie venía de jugar 10 partidos consecutivos al completo con el Barcelona y sobre él pilotaba todo el juego del centro del campo del equipo azulgrana. A falta de saber cuánto tiempo se perderá, es seguro que no estará en el próximo duelo de Liga ante el Mallorca, partido que se juega este viernes 8 de marzo. Y será difícil que también puedan jugar el duelo europeo ante el Nápoles.

Con Pedri pasa algo parecido, también es fundamental para Xavi, aunque el canario no está teniendo tanta regularidad por las malditas lesiones y ha perdido más relevancia esta temporada. El centrocampista había acumulado 11 duelos seguidos jugando, pero  ahora ha vuelto a caer lesionado en algo que preocupa mucho al Barcelona.

Pedro dejó el duelo ante el Athletic al final de la primera parte. Fue titular, pero no aguantó 45 minutos tras sufrir estas molestias físicas cuando fue a dar un pase. Fue cambiado antes del descanso y fue cambiado por Lamine Yamal. El canario alcanza esta temporada los 1.554 minutos de juego en 24 partidos, aportando a su equipo dos goles y cuatro asistencias.

«Las lesiones no pintan bien y nos han afectado», avanzó Xavi Hernández en la rueda de prensa en San Mamés. «Los jugadores están afectados. Son dos bajas que serán para varios partidos. Es un día triste porque son dos jugadores determinantes», añadió el técnico del Barcelona.

Comunicado del Barcelona

Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo F. De Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

Frenkie de Jong estuvo 26 minutos sobre el verde de La Catedral. El centrocampista neerlandés se lastimó el tobillo cuando saltó para disputar un balón área. Era el 26º partido en el que aparecía el 21; en todos ellos había sido titular. Sin duda, una pieza clave para la sala de máquinas del Barça, donde ha aportado dos tantos.

Pedri abandonó el terreno de juego a finales de la primera mitad. Era el minuto 45 cuando Lamine Yamal entró en su sitio. El 8 del FC Barcelona sumó a San Mamés su participación número 24. En el empate contra el Athletic, el canario fue de la partida y, por tanto, acumuló la 16a titularidad del curso. Dos tantos son la aportación estadística al ataque de Xavi Hernández. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias