Liga Santander: Barcelona-Celta de Vigo

Barcelona – Celta: Que vote el Camp Nou

El Barcelona de Ernesto Valverde, fuertemente discutido por sus últimos resultados, recibe en el Camp Nou al Celta de Vigo de Óscar García, que conoce bien los entresijos del feudo blaugrana.

barcelona celta
Barcelona y Celta se enfrentan en el Camp Nou.

Barcelona y el Celta se enfrentan este sábado 9 de noviembre en el Camp Nou desde las 21:00 horas. Partido clave, no solo para cuadro gallego que acumula cuatro derrotas consecutivas en LaLiga y estrena a Óscar García en el banquillo, sino también para un cuadro culé que aún tiene el color granota en sus botas tras la derrota de hace una semana a manos del Levante en el Ciudad de Valencia (3-1).

Vuelve La Liga al Camp Nou, ese lugar que hasta este pasado martes era para el cuadro de Ernesto Valverde una bombona de oxígeno. El Slavia de Praga no solo se llevó un punto del feudo blaugrana en esta pasada Champions League, sino que también se llevó parte de ese aura que envolvía al Camp Nou, ese lugar inexpugnable donde los puntos no se le escapaba, ese lugar donde el resultado siempre reportaba tres puntos para los culés.

El Camp Nou habla y tiene mucho que decir este sábado a un Barça que no termina de arrancar, que va a marchas forzadas desde el inicio de la temporada, quizá tambaleado por el sí, pero no de Neymar, o quizá por mera inoperancia de los fichas que tiene Ernesto Valverde, o quizá, quién sabe, por la propia falta de entidad que reporta el cacereño a los suyos. Sea cuál sea el porqué de la maña dinámica de los culés, el Camp Nou evaluará ante el Celta de Vigo a su equipo.

Valverde con Suárez

Finalmente, Valverde podrá contar con Luis Suárez en la ‘final’ contra el Celta. El delantero se recuperó de forma milagrosa de su lesión en el sóleo y finalmente entró en la convocatoria del duelo ante el Celta. Así, el uruguayo formará parte del tridente culé junto a Messi y Griezmann. Por su parte, el centro del campo titular para Valverde lo componen Busquets, De Jong y Arthur y quedan dudas con la situación de Junior, al que el cacereño no le encuentra sitio ni siquiera sin Jordi Alba, prefiriendo optar por Semedo y Sergi Roberto en los carriles.

Óscar García y 11 más

Óscar García hará su debut en LaLiga y en el Celta de Vigo en el Camp Nou, en su territorio. El catalán, de Sabadell, hizo sus primeros pinitos en el banquillo del Juvenil A del Barça, previo paso por la sub 18 de Cataluña. De ahí, Maccabi, Brighton, Watford, Red Bull Salzburg, Saint-Etienne y Olympiakos hasta estrenarse en un banquillo español de la élite con los gallegos.

Óscar es la gran esperanza de los celtiñas para remontar la situación que atraviesa tras la destitución de Fran Escribá, que acumulaba cuatro partidos consecutivos perdiendo. El catalán, que ha evitado dejar pistas durante la rueda de prensa previa al envite, contará con lo esperado, lo que tiene –sin Santi Mina, Beauvue o Rafinha, lesionados–. Iago Aspas, Denis y Brais son los estiletes de este Celta y, por ende, de Óscar. ¿Funcionar la suerte del debutante esta vez?

Lo último en Deportes

Últimas noticias