Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

El Barça ya tiene su ‘final’ de Copa en el Bernabéu

Tras muchos intentos fallidos, el Barcelona jugará lo más parecido a una final de Copa del Rey en el Bernabéu ante el Real Madrid

Copa del Rey
Messi, celebrando un gol en el Bernabéu (EFE).
Iván Martín

Tras muchos años esperando poder jugar una final de Copa del Rey en el Bernabéu, el Barcelona afrontará el próximo miércoles ante el Real Madrid lo más parecido a una finalísima. De hecho, el que salga victorioso del Clásico sacará un billete para el 25 de mayo, día en el que se jugará el partido más bonito del año en el Benito Villamarín.

El coliseo madridista acogerá un encuentro de los grandes. Tras el empate cosechado por los dos transatlánticos del fútbol español en el Camp Nou, la balanza está equilibrada y ambos equipos pondrán toda la carne en el asador con el objetivo de estar en Sevilla para medirse al Betis o al Valencia, los equipos que están disputando la otra semifinal.

Al Real Madrid le daría tranquilidad estar en la final, ya que significaría haber pasado por encima del eterno rival y estar a un sólo partido de poder levantar un título. Teniendo en cuenta que la Liga en estos momentos está muy complicada y en la Champions todavía se están disputando los octavos de final, aunque los blancos tienen su pase a cuartos bien encarrilados, ganar la Copa del Rey podría salvar la temporada siempre y cuando los azulgranas no ganen la Orejona

Por otro lado, el Barcelona tiene la oportunidad de dar un golpe casi definitivo al Real Madrid esta temporada. La Liga la tienen casi ganada y dejar a los blancos sin la posibilidad de pelear por la Copa significaría dejar a los hombres de Solari muy tocados. Además, los de Valverde demostrarían una vez más su hegemonía en el fútbol español, ya que volvería a aspirar a un doblete nacional y pelearían por el quinto título copero consecutivo. Por ello, lo que se jugará en el Santiago Bernabéu se puede definir como de una final, pero sin título. Ese lo deberán de tratar de ganar a finales de mayo en el Benito Villamarín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias