Mercado de fichajes: puede acogerse a una cláusula FIFA para salir del PSG a final de temporada

El Barça volverá a por Neymar este verano

El Barcelona volverá este verano a por Neymar, según la prensa deportiva catalana. El jugador se podrá acoger a una cláusula FIFA para facilitar su salida tras tres años en el mismo club sin que renovar

En el club azulgrana creen que no hay otro galáctico factible en el mercado y saben que Neymar está deseando volver

El Real Madrid descartó a Neymar por su lesión crónica en el tobillo

Neymar
Neymar celebra un gol con el PSG. (AFP)

Según la prensa deportiva catalana, el conjunto presidido por Josep María Bartomeu volverá a por Neymar, el delantero del París Saint Germain el próximo verano. Consideran que es el único galáctico que se puede fichar y que el jugador está deseando volver al Camp Nou. Además, la existencia de una cláusula FIFA aplicable el próximo verano podría facilitar la salida de París del brasileño.

Sigue el culebrón Neymar-Barça.  La prensa de Barcelona amanece este jueves 2 de enero con las intenciones del club presidido por Josep María Bartomeu de hacer una nueva intentona este verano para traer de vuelta al delantero brasileño del París Saint Germain, después de que en el pasado verano la operación no llegara a buen puerto.

En el conjunto azulgrana consideran que en este momento Neymar es el único club a tiro en el mercado, ya que jugadores como Harry Kane o Kylian Mbappé son intocables en sus respectivos clubes. Sin embargo, en el caso del brasileño juegan con la baza a favor de que el jugador está como loco por volver. Algo que ha tratado de demostrar públicamente con varias imágenes con algunos de sus ex compañeros como Leo Messi o Luis Suárez, cuando acudió a la fiesta de este último en Uruguay.

Una cláusula FIFA

Además, en esta ocasión, existe una cláusula FIFA que podría facilitar la salida de Neymar del Parque de los Príncipes. En verano de 2020 se cumplirán tres años desde la llegada del ex del Santos al PSG y sin que se haya producido renovación alguna, el brasileño podrá acogerse ahora a una cláusula para salir por una cantidad fijada por el máximo organismo futbolístico.

Tanto el club azulgrana como el jugador consideran que la cifra rondará los 180 millones de euros, una cantidad inferior a la que en su día desembolsó el PSG por hacerse con Neymar. En el conjunto azulgrana, aunque existen discrepancias sobre la pertinencia de recuperar al brasileño, son muchas las voces que apuntan a que Neymar sería el jugador más adecuado para afrontar la era post-Messi -el argentino cumplirá 33 años en unos meses-. Además, los pesos pesados de la plantilla lo esperan con los brazos abiertos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias