El PSG quiere entrometerse en la operación

El Barça quiere acelerar el fichaje de Wijnaldum

El FC Barcelona quiere acelerar el fichaje de Georginio Wijnaldum, al que le seduce también el PSG con una mareante oferta económica

Wijnaldum Barcelona
Wijnaldum durante un partido con el Liverpool. (Getty)

La oferta del Paris Saint Germain realizada sobre Georginio Wijnaldum ha puesto muy nervioso al FC Barcelona. El club parisino ha presentando una mareante oferta de contrato al centrocampista holandés que sitúa en dos escalones muy dispares la realizada por los franceses y a la que ya habría aceptado con anterioridad el futbolista aún propiedad del Liverpool. La postura del seleccionador holandesa, que no quiere distracciones con sus jugadores, dilata la decisión de Wijnaldum hasta el término de la Eurocopa 2020.

Como adelantó Eduardo Inda hace unos días, el Barça tiene cerrado el fichaje de Wijnaldum. El director de OKDIARIO adelantó en El Chiringuito de Jugones que el futbolista había aceptado la propuesta económica presentada por el Barça, seducido especialmente por el proyecto y la continuidad de Ronald Koeman al frente del banquillo del FC Barcelona, el que fuera hace no mucho su seleccionador. El contrato que le presentó el cuadro culé era sensiblemente inferior a los términos económicos que percibía en Anfield, a la baja y expensas de objetivos que pueden aumentar esa cifra.

El holandés es una pieza codiciada en el mercado, jugador libre el 30 de junio tras negarse a renovar con el Liverpool, que no aceptó las pretensiones económicas que pedía el holandés. Su última temporada le acredita como un jugador de destacado físico, que cumple la treintena y que ha llegado a su madurez futbolística. Ha sido un fijo para Jurgen Klopp y es por ello que insistieron para intentar convencerle pero nunca cercanos a sus exigencias contractuales.

Esto precisamente es lo que preocupa en estos momentos a Joan Laporta. El presidente tenía atado al futbolista pero la oferta mareante del PSG lo cambia todo. Si rechazó continuar en el Liverpool, donde lo tenía todo y era importante, por una cuestión contractual, la oferta parisina podría hacer también que el futbolista se declinar por el dinero antes que por lo que ofrecen los culés, muy lejano en términos económicos a lo que ofertan desde París.

El Barça quiere acelerar el fichaje de Wijnaldum. La oferta del PSG genera cierto nerviosismo pese a que parecía todo acordado con el futbolista. De momento, las condiciones económicas son inamovibles por parte de la dirección deportiva blaugrana, que no contempla alterar los nuevos escalones salariales que está implementando tras los últimos fichajes, como son los casos del Kun Agüero o Eric García, ambos a la baja y por objetivos. El caso del delantero argentino es especialmente significativo.

Wijnaldum, por Pjanic

Las opciones del Barça pasan por seducir al futbolista con el proyecto deportivo y su posible papel en el equipo de la mano de Ronald Koeman. Pese a que el futbolista no encaja a la perfección en el modelo de juego culé, de la mano del entrenador tulipán sí puede ser un futbolista determinante que alimente a los jugones y les permita descansar. En principio, sería el relevo sobre el césped de Sergio Busquets.

El futbolista ocuparía el sitio de un Miralem Pjanic que no ha tenido continuidad y escasas oportunidades de la mano de Koeman. De hecho, es uno de los primeros futbolistas que están en la lista del holandés en cuanto a las salidas. Su salida rumbo a Italia parece la más factible y su vacío lo podría ocupar un Georginio Wijnaldum por el que el Barça deberá pelear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias