No cuenta con él

Koeman quiere quitarse a Pjanic ya

Ronald Koeman ya le ha dejado claro a la directiva del Barcelona que le busquen nuevo equipo a Miralem Pjanic porque no cuenta con él

Koeman

Ronald Koeman ya ha hecho su primera petición a la directiva del Barcelona de cara a la próxima temporada: que vendan como sea a Miralem Pjanic. El técnico holandés, que ya ha sido ratificado oficialmente por Joan Laporta, no cuenta con el ex de la Juventus y ha pedido que muevan su nombre en la Serie A, donde todavía tiene un gran cartel.

El fichaje de Miralem Pjanic ha sido un total fracaso. El futbolista bosnio llegó el pasado verano a Can Barça en un intercambio con Arthur Melo que ningún culé entendió. Fue un movimiento necesario para Josep María Bartomeu con el objetivo de cuadrar las cuentas azulgranas y no incumplir el fair play financiero. Por lo tanto, en lo económico ‘vino bien’ al Barcelona, pero en lo deportivo ha resultado ser una mala operación.

Ahora que ya han pasado esos días de reflexión que Joan Laporta necesitaba para decidir qué hacer con el banquillo del Camp Nou, Ronald Koeman, ratificado por el máximo mandatario culé, ya está planificando la próxima temporada. El ex seleccionador de Holanda ya puede presumir de fichajes -el Kun Agüero y Eric García-, pero también tiene que encargarse de gestionar las salidas.

Hay nombres que son obvios que están en la rampa de salida. Los Umtiti, Braithwaite o Junior son un claro ejemplo de esos jugadores que han dado un bajón tremendo en su rendimiento o directamente no han ofrecido el nivel durante el tiempo que han estado en Can Barça. Otros como Neto no quieren continuar y buscan un nuevo equipo para tener minutos. Sergi Roberto, para hacer caja. Pero también los hay con los que no cuenta Ronald Koeman, y uno de ellos es Miralem Pjanic.

El bosnio llegaba al Barcelona como un gran futbolista que tenía mucho que ofrecer al conjunto azulgrana en el centro del campo tras marchas como las de Rakitic o Arturo Vidal. Pjanic había brillado estos últimos cuatro cursos en la Juventus, pero al llegar a la Ciudad Condal todo cambió. Nunca se consolidó como titular y siempre tuvo oportunidades a principio de la temporada, pero poco a poco cada vez su juego se iba diluyendo y sus minutos iban bajando, hasta el punto de que ya Ilaix Moriba partía con ventaja.

Gran cartel en Italia

Es por ello que en las primeras reuniones que ha mantenido Ronald Koeman con Joan Laporta ya ha manifestado su claro deseo de desprenderse de Miralem Pjanic. El holandés ya ha decidido que no cuenta con él y todas las opciones que tenga en la primera plantilla van a tener ventaja respecto al bosnio.

Además, Ronald Koeman tiene miedo que Miralem Pjanic pueda estropear el ambiente en el vestuario. Ya el pasado mes de diciembre el ex de la Juventus y Roma se quejó públicamente de las oportunidades que estaba teniendo. «Quiero jugar más, no estoy satisfecho», llegó a declarar el mediocentro asegurando también que no entendía por qué estaba viviendo esa situación a las órdenes del técnico holandés.

Pese a ser conscientes de que no recuperarán el dinero invertido en él, Ronald Koeman quiere que el Barcelona mueva el nombre del centrocampista por la Serie A, donde todavía guardan un gran recuerdo de él. Incluso se ha llegado a vincular el nombre de Miralem Pjanic con su ex equipo, la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias