El Barça se ha quedado sin ganar nueve partidos en la última jornada desde el año 2000
No son de última jornada. Real Madrid y Barcelona no son fiables cuando tienen que disputar el partido número 38 de la Liga. Ambos conjuntos han sufrido derrotas sorprendentes, sobre todo cuando no se juegan nada.
Desde el año 2000 el Real Madrid ha dejado de ganar seis últimos partidos de Liga y el Barça nueve. En dos ocasiones, una cada equipo, no fueron capaces de ganar sus encuentros cuando aún tenían opciones de ganar el título.
Los blancos han sufrido sorprendentes derrotas cuando el campeonato doméstico tocaba a su fin. En la temporada 1999-2000, tras una temporada complicada en la que Vicente Del Bosque cogió las riendas del equipo a mitad de campaña, el Valladolid fue capaz de asaltar el Bernabéu en la última jornada cuando el Madrid ya no aspiraba al título y tenía que jugar una final de la Champions League cuatro días después. En París ante el Valencia terminaría alzando La Octava.
Dos años después se repitió el guión. El Madrid no tenía opciones en la Liga y cuatro días después disputaría en Glasgow otra final de Champions frente al Bayer Leverkusen. El Deportivo le pasó por encima en Riazor con un contundente 3-0, aunque en Escocia se curaría las heridas ganando La Novena.
La Real Sociedad le sacó los colores al Madrid
Los tres siguientes partidos que el Madrid perdería en la última jornada coincidieron con temporadas regulares en la casa blanca. Los madridistas perdieron el título con claridad y esto les llevo a llegar tocados a la última fecha. El ejemplo perfecto de esta situación es la goleada que sufrió a manos de la Real Sociedad en el Bernabéu (1-4). Este resultado cerraba la temporada 2004, una de las más dramáticas de la historia madridistas en la que pudo ganar el triplete y la falta de plantilla terminó acabando con un equipo dirigido por Carlos Quiroz. El Sevilla en 2009 y Osasuna en 2010 también ganaron al Madrid en la última.
La última vez que el conjunto de Chamartín no ganó en la última jornada de Liga fue en 2010. El Real Madrid tenía que ganar al Málaga y esperar un pinchazo del Barcelona ante el Valladolid para ser campeón. Pellegrini no fue capaz de despedirse ganando y el Madrid empató (1-1) ante el Málaga.
El empate más doloroso del Barça en la jornada 38
El Barcelona también tiene sus tropezones en la última jornada. Tres más que su eterno rival desde el año 2000. Sus pinchazos en el último partido liguero nunca les has perjudicado y sólo han levantado algún enfado, como le pasó a Pep Guardiola cuando el Barça no fue capaz de ganar al Betis. Nunca sucedió nada relevante, salvo en 2014.
Todo estaba listo en el Camp Nou para ganar al Atlético de Madrid y conquistar la Liga, pero todo se complicó. Alexis adelantó a los del Tata Martino y el sueño de un título que estuvo perdido en algún momento de la temporada estaba muy cerca. Pero era el año de los de Simeone y no fallaron. Un gol de Godín puso el empate en la segunda mitad y la copa voló a la capital.
El sábado se vivirá otra última jornada frenética. Barcelona y Real Madrid se juegan el trabajo de 37 jornadas en 90 minutos. El Barça tiene que ganar al Granada para ser campeón y los de Zidane deben vencer al Depor en Riazor y esperar un pinchazo de los culés en Los Cármenes. Disfrutaremos de una jornada para la historia.
Lo último en Deportes
-
La Federación de Ceuta carga contra Marlaska por la cancelación del partido de España sub-20: «Un nuevo golpe difícil de justificar»
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Quién merece ganar el Balón de Oro?
-
Muere repentinamente el conocido ex jugador de la NBA Michael Sweetney
-
Fernando Alonso, 45 años, sobre su alimentación: «Empecé a reducir la carne y el pescado hasta seguir una dieta casi vegetariana»
-
Toni Nadal: «Carlos Alcaraz es un gran jugador de tenis y como Rafa Nadal, paga un precio por ello»
Últimas noticias
-
El juez equipara a Begoña Gómez con Iñaki Urdangarin por «prevalerse de una relación de parentesco» para sus negocios
-
El rostro de Federico García Lorca aparece misteriosamente en la playa de la Concha con la llegada de ‘La bola negra’ a San Sebastián
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Peinado abre juicio oral a Begoña Gómez por delitos de tráfico de influencias y malversación
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián: el cambio de Penélope Cruz tras las críticas y la ausencia que no pasó desapercibida para los Javis
-
El Ibex 35 rebota un 1% y recupera los 19.700 puntos con el petróleo a la baja