El Barça presenta una queja a la RFEF por el arbitraje de Martínez Munuera en el Clásico
Martínez Munuera se ha convertido en el señalado por el barcelonismo tras la derrota culé en el Clásico del Camp Nou, y desde el Barça se habrían quejado formalmente a la Real Federación Española de Fútbol por este motivo
El Fútbol Club Barcelona no está conforme con el desenlace del Clásico, y siguen culpando a los árbitros de lo sucedido el pasado sábado en el Camp Nou. Martínez Munuera, que aprobó en el cómputo general en el partido, es el gran enemigo del barcelonismo y el club se habría puesto en contacto con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para protestar formalmente sobre el arbitraje vivido en el encuentro ante el Real Madrid.
La acción protestada, como se podía prever, es el penalti de Clement Lenglet sobre Sergio Ramos, que Martínez Munuera no señaló en primera instancia pero sí tras la llamada desde la sala VOR para que revisase la jugada. Sánchez Martínez era el encargado del VAR en el Clásico y, por tanto, también es señalado como culpable por parte del barcelonismo.
La prensa catalana sigue en la misma línea de protesta hacia los colegiados del partido, e incluso han publicado informes en los que se habla de las jugadas en las que el VAR ha beneficiado al Real Madrid y al Barcelona. La labor de Martínez Munuera, sin embargo, sí se considera positiva por parte de la crítica más allá de una acción polémica en la que el árbitro no señaló penalti hasta comprobar en el VAR el agarrón imprudente, prolongado y claro de Lenglet a Sergio Ramos dentro del área.
Esta acción no fue la única que reclamaron desde Can Barça. La entidad azulgrana también se quejó de un ‘tackle’ de Casemiro a Messi dentro del área del Real Madrid, un lance en el que el mediocentro brasileño entra con firmeza, pero se lleva el balón limpiamente, por lo que no hay lugar a señalar penalti, ni mucho menos, a una revisión del VAR.