Necesita hacer caja con ellos

El Barça prepara la rampa de salida: escuchará ofertas por Ansu, Ferran y Raphinha

Barça ofertas Ansu Ferran Raphinha
Raphinha, Ansu y Ferran.

El Barcelona tiene por delante un verano más que movido. El club está en la obligación de efectuar alguna que otra venta importante este próximo mercado de fichajes, para cuadrar sus cuentas de cara a la temporada que está por venir y en la que el límite salarial será un nuevo problema. Las ventas de al menos un par de futbolistas importantes son una necesidad y es por ello que el club ya prepara la rampa de salida para algunos de sus jugadores. Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha ya lo están: escucharán ofertas por ellos.

Los culés llevan ya diversos mercados moviéndose entre rompecabezas, tirando de fórmulas para poder fichar y lograr inscribir a sus futbolistas ante la Liga y es por ello que en este próximo, de cara a la temporada que viene, toca ponerse duros. El Barça necesita hacer caja para ajustar de una vez por todas su límite salarial a su actual realidad. Lo tiene sobrepasado y necesita reducir la masa total de sus contratos y desprender de algunos jugadores por cantidad importantes para mejorar a su vez el límite.

En ese rompecabezas y pensando en no desestructurar demasiado la plantilla, aparecen los tres nombres del actual plan B en los esquemas de Xavi Hernández. Ansu Fati, Raphinha y Ferran Torres son los tres teóricos relevos de plan inicial del técnico, por detrás en condiciones normales de Robert Lewandowski, Pedri González y Ousmane Dembélé –estos dos últimos, ahora lesionados–. Y es por ello que este verano escuchará ofertas por ellos desde la secretaría técnica del club.

El Barça está abierto a escuchar ofertas por estos tres futbolistas siempre y cuando sean económicamente aceptables, tal y como avanza Sport. El propio Joan Laporta reconoció recientemente que habrá salidas y estos son algunos de los nombres en los que piensan para desprenderse de ellos sin mermar mucho el potencial de la plantilla, ya que son los futbolistas de ataque con menos minutos.

Posiblemente la tensión existente entre Ansu Fati, el Barça y Xavi, es uno de los principales motivos por los que está en esta lista de transferibles. El club renovó al canterano seguros de que acabaría siendo diferencial en un futuro, heredando el 10 de Messi, pero el tiempo les ha quitado la razón. El delantero está contando con minutos, pero muchos menos de los que desea y es algo que ya ha hecho saber. Como titular apenas ha tenido impacto y su padre ya ha alzado la voz. Relación rota.

El Barça pagó hace dos mercados invernales 55 millones de euros por Ferran Torres en una operación que sorprendió a todos. Recuperar tal cantidad invertida por el español se antoja complicado, más en un momento en el que ha perdido protagonismo en el equipo y no fue citado por Luis de la Fuente con España. Su valor está en caída pero el club escuchará propuestas por él.

El caso de Raphinha es también delicado. La inversión por él también ha sido fuerte y recuperar el dinero tras sólo un año desde su venta es primordial. Hay clubes de la Premier interesados por él y escucharán ofertas. Su rendimiento no ha estado a la altura cuando más se la ha necesitado, tras la lesión de Dembélé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias