Rakuten Cup: Barcelona 1 - Chelsea 2

El Barça estrena a Griezmann con derrota

Antoine Griezmann debutó en el Fútbol Club Barcelona con una derrota ante el Chelsea en encuentro correspondiente a la Rakuten Cup. Abraham y Barkley fueron los autores de los goles del cuadro londinense, más acertado de cara a portería que su rival. Rakitic anotó el gol del Barça.

Griezmann
Griezmann, en el partido contra el Chelsea. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona arrancó con derrota la pretemporada. Antoine Griezmann tuvo sus primeros minutos como culé con un papel destacado como falso ‘9’, aunque no estuvo acertado de cara al gol. El francés compartió delantera con un Dembélé muy incisivo y un Riqui Puig que fue de lo mejorcito de los culés con su desparpajo. El Chelsea se impuso (1-2) con un nivel físico y de acierto cara a puerta superior para condenar al Barça en su primer encuentro de la pretemporada.

El Chelsea, sin embargo, se mostró mucho más intenso en el aspecto físico –la Premier League comienza antes que la Liga– y precisos a la hora de jugar que los culés. Su presión alta fue una pesadilla para un Busquets que no encontró la manera de hacer jugar a los suyos de forma cómoda. Como no se echó también de menos a Messi, Luis Suárez, Coutinho en un equipo culé muy poco reconocible.

Fue precisamente en un error de Busquets cuando los blues pudieron encontrar el resquicio para adelantarse en el marcador. El centrocampista la perdió ante la intensa presión liderada por Kovacic para que Abraham regatease a Ter Stegen en su salida a la desesperada y anotase un gol que le sirvió para desarcirse de ocasiones varias falladas anteriormente. Pulicic, como relevo de Hazard, destacó como un puñal.

Griezmann, que sobretodo se mostró muy asociativo con sus compañeros bajando a recibir, no tuvo ninguna ocasión clara en sus botas, pero sí demostró que no tardará en amoldarse al estilo Barça de toque. Si es que este año regresa…

Valverde decidió cambiar por completo su equipo de cara a la segunda mitad introduciendo a De Jong y Rakitic como los nuevos baluartes de la medular culé. El ritmo de circulación del Barça se incrementó al tiempo que Kepa mostró sus habilidades desbaratando varias ocasiones claras para los azulgrana.

A pesar de las intentonas del conjunto azulgrana por remontar el partido, Ross Barkley puso la puntilla con un gol a falta de diez minutos que dilapidaba las opciones del Barça en el partido. La escasez de experiencia de algunas piezas del cuadro de Valverde acabaron pesando en su contra y el Chelsea, algo más rodado que su rival, se llevó el gato al agua el día en el que Griezmann vistió por primera vez la camiseta del Barcelona.

Ya en el tiempo de descuento, Rakitic recortaba distancias con un disparo marca de la casa que se colaba por la misma escuadra de la meta del Chelsea. El tanto del croata demostraba una vez más su peso en un club en el que quizá nunca ha contado con la importancia merecida, pero no sirvió para que los culés pudieran luchar por el empate en su estreno en la pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias