En busca de un delantero tras la salida de Suárez

El Barça activa la ‘operación 9’

El Barcelona ha activado la 'operación 9' tras la marcha de Luis Suárez. Memphis Depay es el mejor colocado a tenor de opciones tan prohibitivas como las de Lautaro o Cavani

El Barça activa la ‘operación 9’

La marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid deja un enorme hueco vacío en el Fútbol Club Barcelona. La delantera culé estuvo bien cubierta las últimas seis temporadas, con el charrúa siempre al frente del ataque lidiando cada fin de semana con las zagas. Sus goles fueron sustento desde el primer día pero tras él, el club ha activado inmediatamente la operación delantero. Se busca killer.

El Barça podría llegar a ingresar hasta seis millones por su traspaso al Atlético aunque lo que realmente alivia las arcas son los emolumentos que deja de percibir este curso el charrúa. Con esto, la venta de Semedo al Wolverhampton por algo más de 30 millones y la marcha de Vidal al Inter de Milán, en las oficinas culés esperan poder llevar a cabo un fichaje de garantías para reforzar el ataque de Ronald Koeman, que ahora mismo solo cuenta con Griezmann y Messi como posible 9. Está también el danés Braithwaite, aunque se le busca una salida.

Prácticamente desde su llegada se conoce cuál es la opción preferencial del técnico holandés para reforzar su delantera. A Koeman le gusta mucho Memphis Depay. Su compatriota, al que entrenó y sacó de sus mejores versiones durante sus llamadas con la selección oranje. La temporada del delantero y extremo tulipán no ha pasado por alto del resto de Europa. Su gran año en las filas del Olympique de Lyon también ha llamado la atención del Milan, que competiría con el Barça por su fichaje.

Depay está tasado en unos 25 millones de euros, ya que le resta solo un año de contrato con el club francés y es ahora o nunca su venta. La competencia con el Milan podría encarecer su traspaso pero sería una de las operaciones más económicas que podrían ejecutar los culés dadas su actual tesorería.

Lautaro y Cavani, prohibitivos 

De no lograr el fichaje de Depay, la situación se complicaría para los culés. El otro gran deseado, por el que se vienen peleando toda la pasada temporada, es el argentino Lautaro Martínez. El Barça acabó dando por imposible su fichaje dadas las exigencias económicas del Inter de Milán, que no tenía intención de vender al jugador ni de regular un solo euro de lo tasado por él. En estos momentos, el Barça no puede afrontar una operación como la suya que, con total seguridad, sobrepasaría los 100 millones de euros.

En el mercado también hay algún jugador que interesa a la dirección culé como es la de Edison Cavani. El uruguayo está libre tras su adiós al Paris Saint Germain. De charrúa a charrúa, los emolumentos del delantero serían la principal traba para su fichaje. En estos momentos, el Barcelona no se puede permitir un desembolso anual como el de Cavani por lo que su opción estaría en estos momentos descartada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias