Copa del Rey: Barcelona 92 - Tenerife 85

Vidorreta y el Palacio estallan contra la bula arbitral del Barça: «Esto es un atraco»

Vidorreta e Iberostar Tenerife se quejan de las ayudas arbitrales al Barça en las semifinales de Copa.

vidorreta
Vidorreta, arrodillado ante los árbitros en la Copa.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona pasó a la final de la Copa del Rey rodeado por la polémica. Pese a todo apuntaba a una paliza de los culés al término del tercer cuarto con una ventaja holgada de 20 puntos, los azulgrana se relajaron en el último cuarto hasta el punto de que Iberostar Tenerife se puso a cuatro puntos de distancia a 20 segundos del final.

La presión a toda cancha de los isleños rindió muchos réditos al equipo de Txus Vidorreta. La jugada polémica llegó en un saque de fondo con Pau Ribas perdiendo el balón ante la presión de Brussino y los árbitros decretaron una falta que desató los pitos y los cánticos de la cancha ante la incredulidad de los canarios.

«Manos arriba, esto es un atraco», gritaba el público al tiempo que el entrenador Vidorreta era expulsado por ponerse de rodillas a protestar ante los colegiados. El Barça, tras esa acción que fue revisado por el VAR de la Liga Endesa, pasó sin apuros el resto del partido, aunque la cosa no quedó ahí.

Vidorreta habló alto y claro en rueda de prensa. Se enfundó el traje de periodista con su alero Brussino y le preguntó directamente «¿hiciste falta?». «No, toqué balón», dijo el argentino de la jugada. «No hay más preguntas», respondió su entrenador. 

El técnico se refirió a su genuflexión ante los árbitros. «Mi padre estaría orgulloso de mí, porque era un buen católico. No pensaba que me iban a expulsar por decir por favor y ponerme de rodillas», zanjó en una de las imágenes más virales de la Copa del Rey de baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias