Bale vuelve a lesionarse en el sóleo y no jugará ante el PSG

Gareth-Bale-Real-Madrid-CF
Gareth Bale se lamenta en el derbi del Calderón. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Tras las pruebas médicas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda». Así reza el parte médico del Real Madrid, que concluye con el habitual «pendiente de evolución», que evita poner plazos a la recuperación del galés, que ya ha sufrido cinco lesiones en ese sóleo izquierdo desde que llegó a la entidad del Bernabéu.

Y no será porque Rafa Benítez no haya sido precavido. El técnico madridista, consciente de la propensión de Bale a los problemas musculares, decidió sustituir al galés en el descanso del partido del pasado sábado. Bale quería seguir sobre el campo, pero el técnico madridista decidió que lo mejor era que descansara, ya que venía de disputar los dos partidos completos con su selección después de 21 días parado por una lesión muscular precisamente en el sóleo de la pierna izquierda.

A Benítez le sobraban los motivos. Justo después de pasar por la ducha, Bale empezó a sentir dolor en la parte exterior de su gemelo. El domingo fue inspeccionado por los fisioterapeutas del Real Madrid, que siempre extreman los cuidados cuando se trata del galés, y el 11 blanco seguía sintiendo dolor, por lo que los responsables médicos del club madridista le enviaron directamente a realizarse pruebas para diagnosticar el alcance del problema.

Esta nueva lesión de Bale en el sóleo es la misma que le obligó a retirarse del terreno de juego en el partido de Champions ante el Shakthar y que le tuvo alejado del césped durante 21 días. Bale volvió para el derbi, pero los médicos recomendaron a Benítez que no jugara el partido completo. El galés disputó 25 minutos antes de irse con su selección y jugar los dos partidos completos, incluido el intrascendente duelo ante Andorra con Gales ya clasificada para la Eurocopa de Francia.

A pesar del historial de Bale con las lesiones musculares, especialmente en su sóleo izquierdo, los servicios médicos del Real Madrid son precavidos pero no pesimistas, ya que parece que el problema muscular ha sido detectado a tiempo y no se ha agravado por la decisión de Benítez de sustituirle en el descanso ante el Levante. En el club blanco esperan que el galés pueda jugar contra el Celta el sábado en Balaídos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias