Los médicos recomiendan que Bale no juegue más de 70 minutos

Gareth-Bale-Real-Madrid
Gareth Bale celebra el gol que marcó en el partido ante el Betis. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Gareth Bale ha llegado a tiempo para jugar el derbi, pero los médicos del Real Madrid ya han advertido a Benítez de los riesgos: no debe de jugar más de 70 minutos. El galés acaba de recuperarse de un problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda, médicamente está apto, pero los doctores del equipo blanco creen que su vuelta a la alta competición debe producirse de forma progresiva para evitar el riesgo de una recaída en un músculo «muy traicionero», según los médicos, que ya ha dado bastantes problemas a Bale en las dos últimas temporadas.

Benítez tiene la intención de que Bale sea titular, aunque todo dependerá de las sensaciones que tenga el galés mañana por la mañana. Si Gareth no siente ningún tipo de molestia después de dos entrenamientos con sus compañeros, será titular en el Calderón. Eso sí, los médicos han sido tajantes en su recomendación al técnico: prohibido que juegue el partido completo.

El sóleo de la pierna izquierda no ha parado de dar problemas a Bale desde que en su primera temporada sufriera un encontronazo con Arbeloa en un entrenamiento. Aquel año, tuvo una recaída justo al regresar a la competición después del parón navideño que le hizo perderse tres partidso. 

La pasada temporada, una lesión también en el gemelo izquierdo le hizo perderse en abril dos partidos de Liga y la vuelta de los cuartos de Champions ante el Atlético. Y esta temporada, otra vez el sóleo izquierdo hizo que Bale abandonara el terreno de juego en el partido de Champions ante el Shakhtar y el galés aún no ha reaparecido.

Por eso los médicos del Real Madrid quieren ser precavidos y recomiendan que Bale no juegue más de 70 minutos en el Calderón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias