Mercado de fichajes: la decisión del Real Madrid de traspasarle es "irreversible"

Bale podría acabar en un destino exótico: China, Emiratos Árabes o Estados Unidos

Pese a que el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, le ha mostrado a su club su intención de seguir - tiene contrato hasta 2022-, en Concha Espina tienen decidido que es uno de los jugadores que debe salir este verano. En Inglaterra apuntan que además de poder recalar sobre algún gran club europeo, el galés podría llegar a China, Emiratos Árabes o la MLS si hay una buena oferta de por medio por el jugador

Bale Real Madrid
El Real Madrid tiene decidido el traspaso de Gareth Bale este verano.

En Inglaterra apuntan que el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, podría ampliar horizontes y acabar en algún equipo de China, los Emiratos Árabes o la MLS con una suculenta suma de por medio, sin descartar, por supuesto, algún otro club europeo poderoso. El galés ha comunicado al club que quiere quedarse en el conjunto blanco, pero los planes de la directiva son distintos. En Concha Espina están decididos a venderle este verano, después de que en esta temporada el de Cardiff no haya rendido al nivel que se esperaba.

En el Real Madrid se trabaja desde hace tiempo pensando en la próxima temporada. Uno de los asuntos que más ocupa a los blancos son las salidas, pero ya tienen señalada una clara partida para este verano: la de Gareth Bale. El club ha mirado la balanza de pros y contras y ha decidido: el galés tiene que marcharse. Su rendimiento inconstante, las habituales lesiones y su alta ficha le abren la puerta del Santiago Bernabéu. En el Madrid no ha gustado que el galés no haya asumido los galones tras la marcha de Cristiano.

En el club manejan varias ofertas y su destino más probable podría ser el Manchester United. Sin embargo, según la información del diario inglés Mirror, Gareth Bale podría tener ofertas de fuera de Europa. Según el citado rotativo, el de Cardiff podría marcharse a China, la MLS o los Emiratos Árabes, donde los clubes están dispuestos a poner sobre la mesa suculentas sumas con tal de relanzar sus campeonatos.

Parece pronto para que un jugador como Bale abandone el fútbol europeo –cumplirá 30 años en verano–, pero no sería el primero. El jugador tiene claro, y así se lo ha transmitido al club, que quiere seguir en el Real Madrid. Pero los planes con él son otros. Si la oferta que le llega iguala o supera su actual ficha, el jugador podría terminar optando por aceptar un cambio de aires.

Lo último en Deportes

Últimas noticias