La mala situación sanitaria del país obliga a la medida

Austria acogerá a puerta cerrada la Copa Davis

Copa Davis
Partido de la Copa Davis a puerta cerrada. (Getty)
Guillermo Sáez

Las medidas adoptadas por el Gobierno austriaco para paliar la mala situación sanitaria del país han provocado que Innsbruck, una de las tres sedes de las Finales de la Copa Davis, se vea obligada a disputar a puerta cerrada sus partidos de la competición, que se disputará del 25 al 30 de noviembre. De esta forma, los encuentros de los Grupos C (Francia, Gran Bretaña, y República Checa) y F (Serbia, Alemania y Austria) deberán disputarse sin público en el Olympia-Halle.

“Sé que los equipos, los organizadores y todos los involucrados en el evento compartirán nuestra decepción de que el evento de las Finales de la Copa Davis en Innsbruck ahora sea a puerta cerrada. Continuaremos trabajando junto con nuestros socios y nos aseguraremos de prepararnos para este gran evento mientras seguimos todas las pautas del Gobierno”, dijo el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty.

“Lamentamos mucho esta situación para los aficionados al tenis, que llevan meses esperando este evento. Sabemos la importancia que tienen los aficionados en una competición como la Davis. Pero no hay duda de que llevaremos a cabo todas las medidas que se están aplicando para mejorar la actual situación  provocada por el covid. La salud y la seguridad de todos los implicados en el evento es nuestra máxima prioridad ”, expuso por su parte el CEO de Kosmos Tennis, Enric Rojas.

Austria es uno de los países con menor tasa de vacunación de toda Europa y la pandemia ha vuelto a golpear con fuerza al país centroeuropeo, obligando al Gobierno a reimponer duras medidas como el confinamiento de la población durante 20 días a partir del próximo lunes. Mucho más tranquila es la situación sanitaria en los otros dos países que acogerán las Finales de la Copa Davis, Italia y España, donde por el momento no se prevé la introducción de nuevas medidas restrictivas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias