Copa Davis 2021

Copa Davis 2021: Calendario de todos los partidos, fechas y horarios

Consulta el calendario de la Copa Davis 2021 con todos los partidos, horarios y fechas de la competición por selecciones que se celebra entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en Madrid, Innsbruck y Turín

Origen e historia de la Copa Davis

¿Dónde se juega la Copa Davis y cómo llegar?

Todos los jugadores que forman el equipo de España de la Copa Davis 2021

Copa Davis calendario
La ensaladera de la Copa Davis. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las finales de la Copa Davis cerrarán, como gran acontecimiento, el calendario en 2021 para los mejores tenistas del planeta. Las ausencias de Rafael Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem, todos ellos por lesión, se unen a la renuncia de Alexander Zverev, pero no afectarán para que se viva un gran espectáculo en Madrid, Innsbruck y Turín, sedes de la segunda edición del torneo desde la remodelación del formato liderada por Gerard Piqué y su empresa, Kosmos Tennis.

Las fechas de celebración de la Copa Davis cambian en esta segunda edición, tras los problemas de 2019 ocasionados por los horarios y que convirtieron la competición en un after con eliminatorias acabadas de madrugada. Así las cosas, el 25 de noviembre se dará el pistoletazo de salida al torneo con tres eliminatorias, una por ciudad, aunque para el debut de España habrá que esperar hasta el viernes, 26 de noviembre, fecha en la que el equipo nacional se mida a Ecuador a partir de las 16:00 horas.

Los Carreño, Bautista o Alcaraz jugarán de nuevo el domingo 28, en esta ocasión ante Rusia, probablemente la gran favorita al título, en una de las series más esperadas y en la que Medvedev, Rublev o Khachanov forman el dream team que jugará bajo los colores de la Federación Rusa debido a los problemas de dopaje que persiguen a la nación.

Madrid será la sede central del torneo, con el Madrid Arena como estadio, mientras que Innsbruck y Turín ejercerán como ayuda en la fase de grupos y con un cuarto de final para cada uno. La capital española albergará al completo semifinales y final, así como todas las eliminatorias del equipo capitaneado por Sergi Bruguera. 

Dependiendo de la posición de España en el Grupo A de competición podremos seguir viendo al combinado nacional en competición en las eliminatorias. A los cuartos de final acceden los primeros de cada uno de los seis grupos de competición, así como los dos primeros segundos. Así las cosas, la antepenúltima ronda podría contar con el equipo anfitrión frente a uno de los mejores segundos el jueves 2 de diciembre a las 16:00 horas o, siendo uno de estos segundos, frente al ganador del Grupo B (Canadá, Kazajistán, Suecia) el miércoles a la misma hora.

Las semifinales, ambas en Madrid, se disputan viernes (16:00 horas) y sábado (13:00 horas) en la Madrid Arena, con España como candidata a todo y varias selecciones como Serbia, Alemania o Francia dispuestas a llevarse un entorchado que continúa a manos de España en uno de los torneos deportivos más emocionantes. La final, también en el Madrid Arena, se jugará el domingo 5 con la ensaladera como premio para el campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias