El director se ausentó a última hora por una indisposición

Las Finales de la Copa Davis se presentan en Madrid sin Piqué ni Verdasco

Gerard Piqué y Fernando Verdasco fueron los grandes ausentes en la presentación oficial de las Finales de la Copa Davis, que tuvieron lugar en el Palacio de Cristal de Madrid

Calendario de la Copa Davis 2021: todos los partidos, horarios y fechas

¿Cómo comprar entradas para la Copa Davis 2021 y cuánto cuestan?

Copa Davis
La presentación de la Copa Davis, en el Palacio de Cristal de la Arganzuela. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las finales de la Copa Davis dieron su pistoletazo de salida con la presentación oficial que tuvo lugar, este martes, en el Palacio de Cristal de la Arganzuela. De nuevo con Madrid como sede principal, aunque no única, de la histórica competición por equipos nacionales, el director del torneo, Fernando Verdasco, no pudo ejercer de maestro de ceremonias debido a una indisposición de última hora y se sumó a la relevante ausencia de Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis e impulsor del nuevo formato de competición que ya se puso en liza en 2019.

Fue Pato Clavet, subdirector de las Finales de la Copa Davis, el que sustituyó a Verdasco y compareció junto a las principales autoridades del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz-Ayuso. Alcalde y presidenta se mostraron unidos en un acto en el que se dieron a conocer las novedades de esta nueva edición, que se celebrará en el Madrid Arena, dejando de lado la Caja Mágica, que albergó en su totalidad el torneo en su primera edición.

Clavet apuntó hacia un gran torneo y se comprometió a dar todo para que se recuerde esta edición, que será la última que tenga a Madrid como sede, al menos a corto plazo. «A pocos días del arranque de la competición, estamos plenamente convencidos de que esta edición será un gran éxito.  Hay un gran nivel de jugadores y hay equipos muy fuertes. Está todo muy abierto. La emoción está asegurada porque cada punto cuenta. En Madrid hemos vendido ya unas 70 000 entradas. Hemos vendido todas las entradas para el partido de España contra el equipo de la Federación Rusa de tenis, pero quedan aún entradas para el resto de eliminatorias. Así que animo a todos los madrileños a que no se pierdan esta cita con el tenis», comentó el subdirector de la competición.

El alcalde Almeida mostró su aprobación a un torneo que representa la capacidad de Madrid de albergar grandes acontecimientos deportivos y no dudó en lanzar un guiño a Ayuso en unos momentos turbulentos en el PP. «Me encantaría hacer un dobles mixto con la presidenta. Seríamos igual de buena pareja en la política que en el tenis», afirmó el regidor en una invitación que aceptó de buen grado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso destaca la «libertad» de Madrid

Díaz Ayuso, por su parte, celebró la permanencia de la Copa Davis en Madrid después de la suspensión obligada en 2020 debido a la pandemia y destacó la importancia del deporte para los valores. «Para la Comunidad de Madrid es muy importante que un evento refleje que somos una capital mundial. Somos un territorio libre, una región de referencia después de tiempos muy duros. Nuestros tenistas, desde Rafa a Verdasco, son un ejemplo para los niños, una escuela de valores para los más jóvenes».

Además de Madrid, Innsbruck y Turín albergarán partidos de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, así como un cuarto de final por subsede. La capital de España, como epicentro del torneo histórico por excelencia del tenis mundial, acogerá en el Madrid Arena todos los encuentros del equipo nacional, así como dos cuartos de final –los dos que podría jugar España–, las dos semifinales y la final, con la que se le pondrá el broche al torneo el domingo 5 de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias