Aubameyang vuelve a opositar a ‘9’ del Madrid: pichichi de las cinco grandes ligas

aubameyang-celebra-gol-madrid
Aubameyang celebra su gol al Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid pasó por encima del Borussia Dortmund este martes pero un jugador de los amarillos como Pierre-Emerick Aubameyang salió reforzado de la debacle (1-3). Increíble pero cierto.

El delantero gabonés fue el autor del único gol de los alemanes y volvió a ser un dolor de cabeza de toda la defensa blanca una vez más… y ya van cinco. Desde que en 2014 se encontrase por primera vez enfrente con el equipo de su abuelo, cayendo también estrepitosamente pero en el Santiago Bernabéu (3-0), siempre ha participado en los otros cuatro precedentes -tres goles en total.

Finalmente, esta temporada sí se quedó en el Signal Iduna Park para alegría de sus aficionados ya que prácticamente terminado el segundo mes de competición es el pichichi de las cinco grandes ligas -Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España- con hasta 13 goles totales.

Por eso y mucho más, en la directiva blanca no se olvidan de Aubameyang. Su sentimiento madridista es uno los pros que manejan en la cúpula merengue pero sobre todo la constante evolución en su olfato goleador (16, 25, 39 y 40 tantos) sigue llamando la atención de los encargados de los fichajes en Concha Espina.

¿Estrategia de rendición?

En los días previos a encontrarse de nuevo con el Real Madrid, Aubameyang levantó la bandera blanca de rendición. Nunca el color de la misma puede estar más relacionada con un jugador después de todo lo vivido por el delantero gabones con el conjunto merengue.

Sin embargo, fue el propio Zidane el que confirmó en enero de este año lo que adelantó DIARIO MADRIDISTA unos días antes: que no tenía sitio en su plantilla. La presencia entonces de Morata y Mariano junto a Benzema como tripleta de ataque varía en la de la situación actual.

Aubameyang ha mamado madridismo desde que era pequeño y el hecho de ser el killer actual de Europa ante los problemas ofensivos que tiene el Real Madrid por sus escasos efectivos le coloca de nuevo en la pole position del 9.

Lo último en Deportes

Últimas noticias