Cinco goles desde su llegada en enero

Aubameyang voltea al Barcelona

Aubameyang le ha cambiado la cara al Barcelona desde su llegado y su gran aportación goleadora, con cinco goles en seis partidos

Dembélé riega la flor de Xavi

Resultado del Barça – Athletic de Bilbao hoy, en directo

Aubameyang
Aubameyang celebra su gol contra el Athletic. (EFE)

Pierre-Emerick Aubameyang ha caído de pie en el Barcelona, prácticamente como siempre suele caer el gabonés siempre que celebra un gol tras su característica voltereta. El delantero sumó ante el Athletic de Bilbao su quinto gol desde que llegó al Barça a finales de enero. Tres goles ante el Valencia –uno de gratis gracias a Pedri–, otro ante el Nápoles y este mencionado. Su aportación no sólo queda en forma de goles, sino también todo lo que aporta al juego culé.

El delantero le ha cambiado la cara al Barça de Xavi Hernández. Ofensivamente está aportando todo lo que ha echado en falta el cuadro culé desde que la anterior directiva decidió desprenderse de Luis Suárez como delantero referencia. La llegada de Aubameyang le está aportando al entrenador egarense mucho de lo que no tenía, principalmente algo que no tenía, un 9 de primer nivel contrastado. Las dudas que podía generar su forma de salir del Arsenal y la inactividad que acumulaba, se dispersó pronto.

Le costó a Aubameyang abrir la lata pero lo hizo por la puerta grande a la primera que pudo. No fue hasta el cuarto partido, tras quedarse a cero ante Espanyol, Atlético de Madrid y Nápoles, cuando se marcó un hattrick ante el Valencia, aunque éste se hizo esperar. Abrió la lata ante los chés tras una gran asistencia de Jordi Alba. Lo hizo con la izquierda este primero pero el 0-3, en el que sería su doblete, lo transformó con la izquierda tras una pelota que le dejó Gavi. El tercero llegó con una pizca de suerte, tras un gran disparo de Pedri que él desvió para hacer el 1-4. Hubo dudas pero el acta le dio el tanto al gabonés.

Tres goles en su primera gran exhibición, siguió viendo puerta ante el Nápoles en otro partido clave. Su tanto fue el que cerró la goleada a la hora de partido en el Diego Armando Maradona, con Adama Traoré como asistente. Fue una contra rapidísima en la que los culés demostraron que también están abiertos al contragolpe y que tienen armas para ello, con la velocidad de los dos mencionados.

Ante el Athletic fue el encargado de abrir la lata, logrando ver puerta por tercer partido consecutivo. Demostró también que sabe estar donde tiene que estar. Cazó un rechace de Unai Simón tras un paradón a cabezazo de Piqué. No era nada fácil el golpeo pero empujaba la pelota a placer con el portero ya vencido. Era su cuarto gol de la temporada en Liga, quinto entre todas las competiciones tras seis partidos con la elástica culé.

Son números más que loables los del gabonés, que promedia un gol cada 77 minutos y está demostrando algo de lo que estaba muy falto este Barça, puntería. Aubameyang lleva en estos seis partidos 16 disparos, de los que ocho han ido entre los tres palos y cinco acabaron con el guardameta recogiendo la pelota del interior de su portería. Tres de sus goles han sido con la diestra y otro con la zurda, demostrando también dotes de ambidiestro. El quinto fue tras rechazar el disparo de Pedri.

Aubameyang está dando más que goles. El delantero aporta soluciones de todo tipo, tanto en espacios y con su velocidad, como también su calidad con la pelota, combinando fácil, sin complicaciones. Está siendo una de las piezas claras del tridente de Xavi Hernández, que ha encajado a la perfección con Ferran Torres y Adama Traoré, por el momento los dos elegidos para completar el ataque culé. Qué cambio pegaron los blaugranas, en parte por la aportación del ex del Arsenal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias