Liga Santander: Barcelona - Athletic Club

De los pitos a los aplausos: Dembélé se gana el perdón con un golazo

Dembélé anotó un golazo contra el Athletic Club minutos después de ser pitado por el Camp Nou cuando entró al terreno de juego

Así te hemos contado el Barcelona - Athletic

Dembélé riega la flor de Xavi

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé
Pedro Antolinos

Ousmane Dembélé fue, junto con Aubameyang, el gran protagonista en la victoria del Barcelona contra el Athletic Club. El delantero francés convirtió los pitos en aplausos después de marcar un golazo de bandera y dar dos asistencias para encarrilar el triunfo del conjunto culé que se asienta en la cuarta posición que da acceso a la próxima edición de la Champions League. Y todo en menos de media hora.

Todo comenzó sobre la hora de partido, cuando Xavi llamó a filas a Dembélé y este hizo acto de presencia en el Camp Nou bajo una pitada de escándalo, como viene siendo habitual en los últimos partidos. Pero en esta ocasión el francés recibió a los pitos con un golazo tras agarrar el balón en la izquierda y definir al palo corto de la portería de Unai Simón.

Y ahí el Camp Nou estalló. Dembélé se fue al banquillo para celebrar el gol con Gavi e incluso Xavi se animó a abrazar a un futbolista al que quiere recuperar a la causa. Después de su golazo, el galo se llevó la ovación de todo el Camp Nou que acabó perdonando a un futbolista que todo hace indicar que en unos meses jugará como local en otro estadio. Mientras tanto, Xavi se ha propuesto recuperarlo y puede que acabe sucediendo.

Pero hubo más. Cuando el partido moría, Dembélé puso un balón de gol en la cabeza de Luuk De Jong para que hiciera el tercer y definitivo tanto contra el Athletic Club. Después, hizo lo propio con Memphis, que volvió de lesión con un tanto. En total, un gol y dos asistencias para ganarse el perdón de un Camp Nou que pasó de los pitos a los aplausos en cuestión de minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias