Europa League: Valencia - Arsenal

Aubameyang rompe el sueño europeo del Valencia

El Valencia no pudo con el Arsenal en la vuelta de las semifinales de la Europa League y no podrá jugar la final continental. Aubameyang hizo tres goles para los ingleses.

Valencia
El Arsenal gana al Valencia. (EFE)
Iván Martín

Se acabó el sueño europeo del Valencia. Ni las ganas de un equipo que lo dio todo hasta que quiso Aubameyangn ni una afición que se entregó al máximo antes y durante la batalla fueron suficientes para eliminar a un Arsenal lleno de pólvora que será el que juegue la final de la Europa League el próximo 29 de mayo en Bakú.

Mestalla rugía y el Valencia tardó 11 minutos en hacer estallar a su afición. Un contragolpe perfecto dirigido por Guedes llegó a Rodrigo y éste centró raso al segundo palo, donde apareció Gameiro para tirarse al suelo y empujar la pelota a la red. En ese momento los hombres de Marcelino estaban a un gol de la final, pero la alegría iba a durar poco.

El Arsenal ha necesitado durante toda la eliminatoria muy poco para hacer goles y lo demostró en la primera que tuvo Aubameyang. Sacó Cech en largo, Paulista fue blando al salto aéreo con Lacazette, peinó el francés y el gabonés apareció en la segunda jugada, controló y la pegó ajustadísima al palo de la portería de Neto para poner la igualada y el más difícil todavía. El Valencia necesitaba dos goles si quería forzar la prórroga.

La primera parte transcurrió y ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer más tantos, pero la pelota no entró y con tablas en el marcador españoles e ingleses se dirigieron al vestuario. En la segunda mitad le tocaría dar un poco más al Valencia si quería lograr el pase a la ansiada final, pero lejos de esto las cosas salieron totalmente al revés.

Sin defensa

Comenzaba la segunda mitad y el ambiente era raro en Mestalla. El jolgorio del inicio se había apagado y la preocupación pesaba mucho más. Y más pesó cuando Lacazzete hacía el 1-2. El francés recibió de espaldas, Piccini no estaba bien en el despeje, le permitió que se girase y la clavó dentro del arco valencianista. Ahora sí que se ponía el pase muy complicado.

Tardó poco en responder el Valencia para devolver el empate al marcador con un tanto algo embarullado de Gameiro, pero Aubameyang se encargaría de volver a poner en ventaja a los de Londres 10 minutos después. Se fue Meitland-Niles por banda derecha tras una maniobra preciosa, centró rasó al primer palo y el atacante africano apareció como una bala para ganar la partida a todos los zagueros valencianistas y fusilar a placer dentro del área pequeña. Fue el de Gabón el que cerró el marcador en la recta final para conseguir un hat-trick en las semifinales de la Europa League.

El Arsenal dilapidó las ilusiones continentales de un Valencia que todavía tiene dos objetivos en el horizonte. Por un lado, no puede levantar el pie en la Liga si quiere seguir peleando por la cuarta plaza que le permitiría jugar la Champions la próximo temporada. Y por otro, el 25 de mayo jugará en el Benito Villamarín la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Si la ganan, pondrían la guinda perfecta a la temporada de su centenario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias