El Atlético toma ejemplo del Madrid y priorizará fichar jugadores físicos
La caída del equipo en Bilbao y Dortmund provocará un cambio de filosofía
Centrales poderosos, un medio centro dominante y un 9 muy físico, prioridades
Simeone quiere volver a los fundamentos del título de Liga de 2014
El Atlético toma ejemplo del Madrid y priorizará fichar jugadores físicos para la próxima temporada. Simeone y la dirección deportiva tomaron buena nota de la caída del equipo en Bilbao y Dortmund, donde no pudo competir por fuerza con sus rivales, y tiene muy claro que debe dotar a la plantilla del curso 24-25 del músculo del que ha carecido en ésta. Por eso busca en el mercado dos centrales poderosos, un medio centro dominante y un 9 corpulento. El reto es volver a los fundamentos del título de Liga de 2014.
El Atlético del primer título de campeón de la era del Cholo era muy intimidante desde el punto de vista físico, con jugadores como Tiago, Gabi, Godín, Miranda, Raúl García o Diego Costa capaces de presentar batalla en cualquier campo y de imponerse en duelos gracias a su envergadura. De ahí la gran cantidad de goles marcados a balón parado o los buenos resultados obtenidos en campos en los que está temporada se ha fracasado.
En este curso el equipo ha apostado por el control de balón y por la salida limpia desde atrás, pero a costa de alinear a jugadores bajitos y sin capacidad física para ganar duelos. Nadie discute la calidad de Koke, Barrios, Vermeeren, Griezmann, Riquelme o Lino, pero es evidente que están en situación de desventaja ante rivales de mucha más altura y peso. Sobre todo en los partidos jugados fuera de casa.
El Real Madrid de Tchouameni, Camavinga, Rudiger, Militao, Alaba, Bellingham o Joselu es el modelo a seguir por el Atlético, que está convencido de que el poderío físico ha sido la mayor arma del reciente campeón de Europa. El ejemplo de la final ante el Borussia es muy ilustrativo. El Atlético fue totalmente superado en Dortmund, mientras que el Madrid acabó levantándose por encima de los alemanes.
En consecuencia Andrea Berta busca jugadores de ese corte. Artem Dobvyk es uno de ellos, pero no el único. El medio centro holandés del Feyenoord Wieffer es otro, así como el francés Le Normand o el hispano-colombiano Mosquera, que supera el metro noventa de estatura. La idea es hacer un mix entre futbolistas bajitos y con mucho talento y otros que físicamente se impongan. Por ahí es por donde cree Simeone que radica la piedra filosofal que le permitirá volver a competir con garantías en la próxima edición de la Liga, en la que el equipo quiere volver a pelear por un título por el que desde hace tres años se ve obligado a abdicar en el mes de enero.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Horario Sparta de Praga – Atlético de Madrid: dónde ver por TV y a qué hora es el partido de Champions League
-
Simeone: «La Champions siempre te exige lo máximo»»
-
Simeone, poder absoluto: diseñará con Bucero el mercado de invierno
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
El Atlético se permite volver a soñar: a cinco puntos del Barcelona
Últimas noticias
-
¿Cuánto dinero cobran los concursantes de MasterChef Celebrity 2024?
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Ya es oficial: General Motors será el undécimo equipo de la Fórmula 1 a partir de 2026
-
Garriga carga contra las ausencias de Sánchez tras la DANA: «¿Dónde puñetas está el presidente?»
-
Quién es David Broncano: su edad, su pareja, dónde vive, dónde nació y cuánto cobra