Cataluña
Navidad

Los pueblos más bonitos en Navidad en Cataluña lo tienen todo: tradición, encanto y mercadillos

Verdaderas joyas de la naturaleza que resaltan por su historia

Para las fiestas navideñas, no solamente las ciudades viven días de luz y color

Cerca de Barcelona, Mura es famoso por su Pessebre Vivent

Para las fiestas navideñas, no solamente las ciudades viven días de luz y color. Los pueblos más bonitos en Navidad en Cataluña gozan de un paisaje distinto, encanto y también mercadillos en los que pasear y comprar aquellos enseres que necesitas para decorar la casa. Te damos a  conocer algunos de ellos, verdaderas joyas de la naturaleza que resaltan por su historia, espectacular paisaje y también una larga tradición.

Más lejos o cerca de la capital, algunos ejemplos son Vic, con su mercado medieval, es una de las poblaciones de gran importancia para visitar durante el mes de diciembre. Otro ejemplo es Llívia, que parece de un cuento, y si nieva en estas fechas, todavía más. Verás las mejores decoraciones navideñas en el norte de Cataluña. Cerca de Barcelona, Mura es famoso por su Pessebre Vivent, además de la bella decoración navideña por el pueblo. De hecho, cada población tiene su mercado especial para Navidad, además de diferentes actividades para grandes y pequeños.

Estos son los pueblos más bonitos en Navidad en Cataluña

Santa Llúcia de Canyelles

En el Garraf, Barcelona, se celebra la Gran Fira de Navidad, con toda clase de pesebres,  artesanía, puestos gastronómicos y actividades familiares.

Mura

A la hora de elegir un pueblo para visitar en estos días, sin duda, Mura sobresale por muchas cosas. Encontramos mercados artesanales y su popular Pessebre de Mura, que atrae a muchas familias. También se realiza la feria del Tió.

Vic: los pueblos más bonitos en Navidad en Cataluña

Su mercado medieval es famoso. Suele celebrarse normalmente a principios de diciembre y transforma todo el centro histórico en un auténtico poblado medieval. Encontraremos de todo, en total más de 300 puestos de artesanos, joyería, cuero, cerámica y productos locales. Además de comida de la región con los famosos embutidos de Osona, panes rústicos, quesos, pastas artesanas…

Mientras que en Vic también tiene lugar el mercado de Navidad con ese ambiente navideño tan arraigado. Podremos disfrutar de variedad de paradas con árboles navideños, luces, pesebres, además de conciertos y otras actividades temáticas para todos.

Feria del Turrón de Cardedeu

Otro de los lugares para visitar en diciembre es la feria del turrón y Navidad de Cardedeu. En esta feria el protagonista indiscutible es este postre típico de la Navidad, así puedes comprar toda clase de turrones artesanales sea cremoso, duro, blando, de almendra, de avellana… esta fiesta se celebra en la Plaça de la Iglesia, además de en la calle principal y casco antiguo.