El curso pasado se embolsó 83 millones

El Atlético pone en peligro la Champions…y cerca de 60 millones

El Atlético pone en peligro la Champions…y cerca de 60 millones
Los jugadores del Atlético de Madrid calientan antes de un partido de Champions

El Atlético de Madrid ha desperdiciado una ocasión magnífica para sacarle ventajas a sus principales perseguidores, o hasta incluso para un posible reenganche en la lucha por la Liga. La derrota ante el Barcelona supone que el conjunto rojiblanco tengan que mirar antes que nada por asegurarse una plaza en la próxima edición de la Champions League.

Pese a estar en posición Champions –cuartos clasificados– el Atlético solo está un punto por encima del quinto, la Real Sociedad. Ante el club txuri-urdín, además de Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Athletic, los de Simeone solo han conseguido dos puntos, por lo que –ahora mismo– tendría el goal average perdido ante todos los equipos de arriba.

La cuarta posición implicaría que el Atleti tendría que jugar la fase de clasificación previa. Una ronda peligrosa, aunque la ha superado las últimas ocasiones en las que ha tenido que disputarla antes de la llegada del Cholo Simeone.  Un encuentro que tendría que disputarse en agosto en el Vicente Calderón, retrasando así la mudanza al Wanda Metropolitano.

A siete puntos del Sevilla, a nueve del Barcelona y a diez del Real Madrid – con un partido menos -, los rojiblancos dicen prácticamente adiós a la Liga. Ahora es cuando el Atlético debe luchar por asegurarse una plaza en la máxima competición continental. Quedar quintos podría suponer más que un fracaso estrepitoso. 

No estar en Champions la temporada que viene le podría costar caro al Atlético de Madrid. Por una parte, sus estrellas podrían poner rumbo a equipos que sí la jueguen. Mientras que fichar por los rojiblancos sería menos atractivo por no jugar dicha competición.

Pero también está el lado económico. El Atlético se embolsó el curso pasado casi 83 millones de euros por participar, quedar subcampeón, derechos televisivos… La victoria en cada partido de la fase de grupos se paga a millón y medio de euros, por el medio millón en caso de empate. Y sólo por participar en el torneo, prácticamente 13 millones. 

Así, el club colchonero podría dejar de ingresar los 13 millones de participación, más un máximo de 9 si ganase los seis partidos de grupo. Un total de 22 millones, que sumados a los derechos televisivos podría rondar sobre los 40 millones. Si además tenemos en cuenta el papel del Atlético en las tres últimas ediciones, la cifra que podría esfumarse de las arcas del club si no entran en Champions podría ser unos 60 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias