Liga Santander: Atlético - Real Madrid

La maldición de Morata en los derbis

Álvaro Morata no ha anotado ningún gol en los derbis madrileños entre Atlético y Real Madrid que ha disputado, pero ahora tiene una nueva oportunidad defendiendo la camiseta rojiblanca

alineación oficial del Atlético
Álvaro Morata, durante su debut con el Atlético de Madrid. (Getty)

Álvaro Morata disputará su segundo partido como futbolista del Atlético frente al Real Madrid, su ex equipo, por lo que volverá a jugar un derbi madrileño. El delantero internacional tratará hacer su primer gol con la camiseta colchonera…y su primer tanto en un partido entre ambos conjuntos capitalinos.

Hasta el momento, Álvaro Morata ha disputado cinco derbis, todos defendiendo el escudo del Real Madrid. En ninguno de ellos logró marcarle al que ahora es su equipo. Ni aún cuando jugó un choque completo que se disputó en el Vicente Calderón en 2013, cuando Mourinho todavía era entrenador del cuadro de Chamartín y Courtois vestía la elástica del Atlético.

Ahora llega el sexto derbi para Morata, pero esta vez desde el otro bando. Con sólo un partido disputado a las órdenes del Cholo Simeone, Álvaro peleará por inaugurar su casillero con el Atlético, delante de su afición, conseguir su primer gol en un derbi madrileño y también podría significar el primer tanto de la historia en un Atleti – Real Madrid que se disputa en el Metropolitano, ya que la temporada pasada el choque finalizó con 0-0 en el electrónico.

Sabe lo que es marcar al Madrid

Morata no ha marcado en un derbi capitalino, pero sí sabe lo que es hacerle gol al Real Madrid. Lo hizo con la camiseta de la Juventus, en las semifinales de la Champions. Tanto en la ida como en la vuelta, el delantero del Atlético perforó la portería merengue, siendo uno de los goles importantísimos para la final de la máxima competición que alcanzó la Vecchia Signora, que a la postre perderían frente al Barcelona.

Además de romper este gafe, un gol suyo tendría gran importancia para Morata de cara a la afición colchonera. Su pasado madridista ha provocado controversia en cierto sector de la hinchada del Atlético, por lo que un tanto podría ayudar a ganarse el apoyo de todos los aficionados, siendo el Metropolitano uno de los mejores escenarios para hacerlo, delante de los suyos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias