Liga Santander: Atlético de Madrid-Barcelona

Atlético de Madrid – Barcelona: Joao Félix mide el cansancio de Messi

Atlético de Madrid y Barcelona disputan el partido de la jornada en el Metropolitano. Los colchoneros llegan con las aspiraciones de dar la sorpresa este curso, mientras que los culés no quieren descolgarse de los puestos de arriba

Atlético de Madrid – Barcelona: Joao Félix mide el cansancio de Messi

El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en el Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander. Los colchoneros llegan en una gran racha pero estarán mermados por las bajas debido al coronavirus, mientras que en el cuadro azulgrana estarán pendientes de un Leo Messi que explotó tras las críticas del entorno de Antoine Griezmann.

El Metropolitano acogerá un clásico de la Liga Santander. Un partido que por historia siempre ha sido de los denominados ‘con goles’, pero que en los últimos años ha imperado más el orden pese a las continuas victorias azulgranas. Y es que el Cholo Simeone no sabe lo que es ganar al Barcelona en el campeonato liguero y tratará de poner fin a su mala racha. A su favor juega que el Atlético lleva prácticamente un año sin perder en su estadio, siendo la última derrota, precisamente, ante los culés.

Los rojiblancos llegan tocados tras el parón internacional. Stefan Savic y Jan Oblak llegaron tocados, pero participarán en el encuentro. Los que no estarán son Luis Suárez y Lucas Torreira, que se contagiaron en el brote de coronavirus que ha sacudido a la selección de Uruguay. Sin el delantero charrúa, que no podrá medirse a su ex equipo, las miradas estarán puestas en un Joao Félix que está llevando en volandas al Atlético de Madrid por el camino de la ilusión para conseguir títulos este curso. La buena noticia es el regreso de Carrasco, que apunta a la titularidad.

Delante estará un Barcelona irregular en Liga, pero totalmente fiable en la Champions. Al conjunto azulgrana también le llegó un futbolista lesionado tras el parón internacional: Sergio Busquets. El veterano centrocampista será baja y abre la puerta del once a Miralem Pjanic, que formará en el pivote con Frenkie de Jong. La otra gran ausencia será la de Ansu Fati, que se lesionó en el último partido de Liga y estará los próximos meses en el dique seco dejando al equipo sin uno de sus futbolista revelación.

Messi llega ‘cansado’

Antoine Griezmann regresa al Metropolitano en su peor momento. Por lo menos, el delantero francés se librará de la pitada de los aficionados que todavía le recrimina su marcha al Barcelona, pero sobre el césped estará con Leo Messi. El entorno del francés ha criticado en los últimos días al delantero argentino, con quien no ha tenido una buena relación en ningún momento. Tras la lesión de Ansu Fati, serán el de Macon y el ’10’ los responsables del ataque culé en un partido en el que necesitan ganar para volverse a enganchar a los puestos altos de la clasificación.

Además, una de las noticias que ha revolucionado en las últimas horas Can Barça ha sido la actitud de Leo Messi. El delantero argentino explotó ante los medios de comunicación tras regresar de Sudamérica y es una incógnita cuál será su estado anímico durante un partido tan importante como es el del Atlético de Madrid. El rosarino expresó estar cansado de ser el centro de todos los problemas del club y esa pesadumbre le podría pasar factura en un partido de alta intensidad.

El duelo de titanes se vivirá en las porterías. Ter Stegen volvió ofreciendo un nivel altísimo tras varios meses lesionado y Jan Oblak continúa en su línea. Ambos guardametas, entre los tres mejores del mundo, serán determinantes para sus equipos y sus paradas podrían ser claves para el devenir del encuentro. El esloveno vino tocado del parón internacional, mientras que el ex del Mönchengladbach no fue convocado por Alemania y se quedó en la Ciudad Condal para seguir con su puesta a punto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias