El Atlético invoca la magia del Metropolitano para seguir en la Copa

Lleva más de un año sin perder un partido en su estadio

En todo este tiempo tan sólo el Getafe, en dos ocasiones, ha podido puntuar

Recibe al Real Madrid con el bagaje de 22 victorias y dos empates

Atlético Copa
Los jugadores, celebrando un gol
Tomeu Maura

El Atlético invoca la magia del Metropolitano para seguir en la Copa del Rey. El equipo lleva más de un año -desde el ocho de enero de 2023, cuando perdió 0-1 ante el FC Barcelona- sin ser derrotado en su estadio, en el que además sólo ha puntuado el Getafe -en dos ocasiones además-. La impresionante hoja de servicios rojiblanca incluye 22 victorias en los últimos 24 partidos jugados ante su afición.

Al contrario de lo que sucede cuando actúa como visitante, el Atlético presenta en su estadio unos números increíbles: 22 victorias, 2 empates y una sola derrota: 64 goles a favor y 20 goles en contra. Sólo el Real Madrid, con un único partido perdido en el Bernabéu en 2023, es capaz de seguirle el ritmo, aunque a distancia porque ha empatado varios. En esta temporada 23-24, en la segunda mitad del año, se han jugado 13 encuentros en el Metropolitano, con el saldo de 12 victorias, un empate y ninguna derrota, con 34 goles a favor y 13 en contra después del último partido jugado ante el Sevilla el pasado 23 de diciembre. El de esta noche será el primer encuentro del año 2024 en el Metropolitano.

Para los rojiblancos el choque de hoy es una de las pocas oportunidades que le quedan para dar lustre a la temporada. Descolgados en la Liga, a diez puntos de distancia del Real Madrid, con la Supercopa perdida tras caer en la prórroga en semifinales, y con la eliminatoria de Champions ante el poderoso Inter en las puertas, la Copa del Rey se presenta como un clavo ardiendo al que agarrarse como sea. El año pasado ya sucedió lo mismo y el Real Madrid fue el que frenó el camino del Atlético hacia la final, pero entonces el partido se disputó en el Santiago Bernabéu y los de Simeone cayeron también en el tiempo añadido. Hoy el equipo se aferra a la magia de su estadio para sobrevivir en una competición que no gana desde 2013, hace ya once temporadas.

Simeone ha jugado al despiste en varias posiciones durante los últimos entrenamientos. Ha alternado en defensa con Nahuel y Llorente en la banda derecha y Giménez y Savic en el centro, mientras que parece tenerlo mucho más claro tanto en el centro del campo como en la delantera. Por lo visto en el último ensayo jugarán hoy Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino, De Paul, Koke, Saúl, Griezmann y Morata, pero no hay que descartar alguna sorpresa. Llorente se quedaría en el banquillo porque el entrenador quiere piernas frescas en caso de tener que jugar otra prórroga. En este sentido también contará con las aportaciones de Pablo Barrios y Memphis, que no estuvieron disponibles en la Supercopa.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias