COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Memphis y Pablo Barrios se apuntan al Atlético-Real Madrid

El holandés y el canterano han entrenado con normalidad con el grupo

Lemar y Reinildo son las únicas bajas seguras para el derbi de mañana

Simeone ha reflexionado sobre lo de insistir con Savic y ya no lo tiene tan claro

Atlético
Memphis celebra su gol al City
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Memphis y Pablo Barios se apuntan al Atlético-Real Madrid de mañana y ésta es una magnífica noticia para Simeone, que gana fondo de armario y suma dos futbolistas que pueden aportarle mucho al equipo. El holandés fue clave en la anterior eliminatoria ante el Lugo, marcando dos goles en instantes decisivos, mientras que el madrileño se encontraba en un extraordinario momento de forma cuando se lesionó ante el Feyenoord en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. Con la recuperación de los dos jugadores sólo quedan fuera el francés Lemar, en proceso de rehabilitación, y el mozambiqueño Reinildo, que se encuentra disputando con su selección la Copa de África.

A Memphis se le esperaba para el choque de semifinales de la Supercopa de la pasada semana, pero unas molestias musculares le dejaron fuera, mientras que un proceso vírico fue lo que apartó a Pablo Barrios. Simeone, que tuvo que acabar tirando de Galán como medio centro, les echó mucho de menos a los dos porque Barrios hubiera aportado fuerza en el medio campo y Memphis hubiera sido el sustituto de un Morata muy exigido físicamente. Sin duda el Atlético saldrá muy beneficiado con su disponibilidad.

Simeone, de todos modos, no planea contar con ninguno de los dos en el once inicial. El Cholo parece haber reflexionado sobre la idoneidad de mantener a Savic en el equipo tras su desastroso partido ante el Real Madrid en Arabia y hoy ha ensayado con Giménez en su puesto. Sería lo más lógico, porque el triplete de centrales formado por Witsel, Hermoso y Giménez ha sido el que ha jugado con más asiduidad. Sin embargo, por las razones que sea el entrenador argentino suele apostar por el montenegrino cada vez que se enfrenta a los de Ancelotti. Normalmente le sale mal, pero insiste pese a todo.

Otra de las dudas del técnico afecta al carril derecho, que se disputan Nahuel Molina y Marcos Llorente. El argentino está en un momento muy bajo de forma, mientras que el madrileño, mucho mejor, le da un gran resultado a Simeone cuando lo utiliza como revulsivo, ya que así puede aprovechar mucho mejor su velocidad y su capacidad de desborde. De todos modos, no se puede descartar tampoco que aparezcan los dos a la vez en el once inicial.

Por lo que ha ensayado hoy el Cholo, el Atlético jugaría ante el Real Madrid con Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino, Koke, De Paul, Saúl, Griezmann y Morata. Saúl Ñíguez es otro de los que quedaron muy marcados el miércoles pasado, pero Simeone sigue conservando su fe en él y parece decidido a no apartarle del once inicial pese a que es una sombra del jugador que comenzó la temporada con un buen partido en Vallecas ante el Rayo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias