El Atlético invertirá 70 millones en los fichajes de Le Normand y Dobvyk
El club acelera para cerrar cuanto antes al central y al delantero
30 millones y Javi Galán, última oferta a la Real por Le Normand
El Girona se planta en los 40 millones por el pichichi Dobvyk
70 millones. Esa es la cantidad que el Atlético tiene planeado invertir en los fichajes de Robin Le Normand y Artem Dobvyk, dos piezas claves en la próxima temporada según el criterio de Simeone. La última oferta que se le ha planteado a la Real Sociedad por el defensa francés es de 30 millones más los derechos de Javi Galán, mientras que el Girona se ha plantado en los 40 millones de la cláusula del delantero, pichichi de la Liga la pasada temporada.
El Atlético tiene prisa por cerrar ambas operaciones ante de la Eurocopa con el objetivo de evitar que ambos jugadores llamen la atención de clubes más poderosos. Le Normand fue titular con España en su último amistoso ante Irlanda del Norte y Dobvyk estará con Ucrania en un grupo que completan Eslovaquia, Rumanía y Bélgica en el que el delantero del Girona puede demostrar sus cualidades goleadoras. Sin embargo deberá correr si quiere conseguirlo, ya que el partido inaugural se disputa el próximo viernes.
Para Simeone estos son dos fichajes claves para la reconstrucción del Atlético. Un defensa central jerárquico e intimidante y un delantero centro físicamente muy poderoso y con olfato de gol. El dominio de las áreas es fundamental para el entrenador argentino, y por eso ha insistido al club para que trabaje con celeridad en la llegada de estos dos futbolistas. Para él son prioritarios, al igual que lo es el medio centro defensivo que también se está buscando, con el holandés Wieffer como primer candidato.
Otros frentes para el Atlético
La dirección deportiva, consciente de que este verano debe emprender un verdadero plan renove, está tratando de abaratar los fichajes al máximo porque, aunque aún dinero en caja tras las últimas ventas, el tope del límite salarial está ahí y no se puede sobrepasar. En consecuencia hay que medir muy bien los movimientos porque con Le Normand y Dobvyk no será suficiente y debe haber dinero para todos los jugadores que van a venir.
Otra operación que también quiere acelerar el Atlético en estos días es la renovación del belga Axel Witsel, que junto a Vermeeren es la representación rojiblanca en la selección flamenca. La sintonía es muy buena entre las dos partes, pero por lo que sea el acuerdo no acaba de cerrarse y al Cholo le urge también hacerse con los servicios de un jugador que para él es muy importante a pesar de su edad por todo lo que le aporta al equipo.