En El Chiringuito de Jugones

El Atlético está pensando en fichar a Santi Giménez

Eduardo Inda desveló que el Atlético de Madrid busca un delantero centro y el favorito es el mexicano Santi Giménez

¿El año en el que Morata derribará la puerta?

Ver vídeo

Santi Giménez se ha convertido en un objetivo del Atlético de Madrid, tal y como ha adelantado en primicia Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones, programa en el que tiene su sección de exclusivas. La falta de gol preocupa, y mucho, al Cholo Simeone y por eso se han fijado en este atacante mexicano que milita actualmente en el Feyenoord holandés, donde brilló el curso pasado y también en el inicio de esta temporada.

«El Atlético de Madrid debería estar buscando un lateral, pero su prioridad en estos momentos es un delantero centro y me dicen que es un jugador del Feyenoord», comenzó explicando Eduardo Inda desde su asiento personalizado en este programa que presenta Josep Pedrerol. «Es un jugador argentino, nacionalizado mexicano, y es Santi Giménez. Lleva un gol por partido esta temporada», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de todos los tertulianos que estaban en el plató del espacio deportivo que se emite en Mega.

El mercado de fichajes se cerró y el Atlético de Madrid no trajo nadie a última hora a pesar de que sabían que Yannick Ferreira Carrasco se iba a marchar a Arabia Saudí y que Joao Félix se marchó al Barcelona el mismo día en que se cerró la ventana de traspasos. El portugués no entraba en los planes del Cholo Simeone, pero el belga era fundamental en los esquinas del técnico argentino, por lo que los colchoneros perdían dos piezas en ataque.

A principios de verano el Atlético de Madrid abrió la puerta de entrada y aterrizaron varios jugadores como Soyuncu, Azpilicueta, Javi Galán o Santiago Mouriño, aunque el central uruguayo acabó marchándose cedido al Real Zaragoza. Ya iniciada La Liga EA Sports también recaló en el Metropolitano el delantero Samu Omorodion, pero el atacante proveniente del Granada se marchó cedido al Alavés.

Esta cesión dejaba al Atlético de Madrid con Álvaro Morata como, a priori, delantero centro titular. Los goles tendrían que pasar por los pies del internacional con España, aunque también hay otros jugadores en la plantilla que pueden jugar en esa posición, aunque no son nueves puros. Ángel Correa, Antoine Griezmann o Memphis Depay podrían actuar en esa zona, pero el Cholo no los suele usar como referentes arriba.

El Atlético busca un ‘9’

Con Griezmann jugando en una posición más retrasada organizando el juego, con Memphis Depay pasando más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego y con un Ángel Correa que es más un revulsivo que un titular, en el Atlético de Madrid ya piensan en buscar un delantero para que compita con Álvaro Morata y que garantice goles.

En la dirección deportiva que encabeza Andrea Berta tienen varios nombres apuntados en la agenda, pero el favorito es Santi Giménez, delantero de 22 años nacido en Argentina, pero nacionalizado mexicano, que milita en el Feyenoord. Este atacante ganó la Eredivisie el curso pasado, el primer año que pasó en Holanda, país al que llegó proveniente del Cruz Azul, de la liga de México. En el campeonato liguero consiguió anotar 15 tantos y en lo que llevamos en este inicio de campaña ya suma 6 goles en su haber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias