Liga EA Sports: Barcelona-Betis

Joao Félix: «El cambio me ha venido bien y estoy muy feliz»

Joao Félix compareció ante los medios de comunicación al término de la victoria contra el Betis por 5-0

El portugués recibió el MVP del partido por su gol y asistencia sin tocar el balón a Lewandowski

‘Musho’ Barcelona y poco Betis

Joao Félix Betis
Joao Félix celebra su gol ante el Betis. (AFP)
Ignacio Sánchez

Joao Félix fue el MVP del partido contra el Betis con total merecimiento. El jugador portugués debutó como titular con la camiseta del Barcelona y realizó un gran partido. Hizo el primer gol del partido y asistió a Lewandowski sin tocar el balón. Después, ante los micrófonos de Movistar, el joven delantero mostró su gran felicidad por «jugar al lado de grandes futbolistas».

«Muy contento de volver a jugar de titular. Las sensaciones son muy buenas. Es muy fácil jugar en este equipo. Hay que seguir así. Cuando tienes una estructura buena y el balón circula rápido, llegan los goles», comenzaba diciendo Joao Félix sobre su actuación y su primer gol con la camiseta azulgrana.

Después, el portugués también se alegró por el gol de Lewandowski, la gran estrella del equipo. El Barcelona le necesita al máximo nivel y poco a poco va cogiendo la forma deseada y del primer tramo de la pasada temporada: «Lo importante es que meta gol porque los delanteros lo necesitan. Cuantos más goles meta mejor para el equipo».

Después de la victoria contra el Betis, Joao Félix lanzó un dardo al Atlético de Madrid y reconoció que el cambio le ha venido muy bien tanto a él como a su familia: «Yo estoy trabajando para estar al mejor nivel, tengo compañeros muy buenos. Es muy fácil jugar con ellos. Estoy feliz, el cambio me ha hecho bien a mi y a mis amigos y sí, el cambio me ha hecho muy bien».

«Han sido superiores»

El central del Betis, Marc Bartra, compareció justo antes de Joao Félix y analizó el pobre resultado de su equipo. «Han sido superiores, es verdad que en el primer tiempo tuvimos dos o tres muy claras. Una mano de Ter Stegen ellos las han convertido y nosotros no. En el segundo tiempo creo que estuvimos bien en los últimos minutos. Pero fueron superiores. Tienen un gran equipo, no es excusa, veníamos con bajas importantes. A hacer autocrítica y a seguir», comenzó el catalán.

«Este tipo de equipos no te perdona. Nosotros perdonando y ellos metiendo goles en momentos clave. Hay que pasar página porque creo que tenemos muy buen equipo para hacer buen año. Estamos recuperando efectivos importantes para nosotros. Ahora viene la Europa League y vamos a intentar dar nuestra mejor versión», prosiguió.

«Hay tres o cuatro jugadores que han jugado casi su primer partido en Primera División. Esto tiene que servir para aprender y remar hacia delante. Hoy no ha podido ser, pero cabeza arriba y a seguir con compromiso y autocrítica», finalizó.

Pellegrini se lamenta

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, habló sobre el juego de su equipo antes de comparecer en rueda de prensa. «Una derrota muy dolorosa. Tuvimos ocasiones y no las convertimos y ellos lo hicieron dos veces. Luego arriesgamos y estuvieron acertados. Fea derrota, pero levantaremos la cabeza y seguiremos buscando los puntos. Estos no son los que marcan al final la temporada», analizó el chileno.

«Cuesta analizar favorablemente cuando pierdes 5-0. Tuvimos tres mano a mano con el portero, pero las ocasiones hay que convertirlas. Si nos poníamos con ventaja cambiaba el partido. Ellos sí convirtieron los dos goles en el primer tiempo y les permitieron manejar el segundo tiempo a su antojo», prosiguió.

«Le tocó debutar a Fran. Siempre duele con tres goles pero es un portero de proyección y tiene que seguir trabajando. Vamos a ver mañana lo de Rui Silva. Claudio Bravo está entrenando el lunes con el plantel. Ya veremos. Vi un equipo bueno en el primer tiempo, pero en el segundo no hay mucho que analizar», concluyó Pellegrini.

Ferran se sincera sobre el gol

«No lo sabía, me lo han dicho luego. Podría haber sido cualquiera, pero me alegro de haber sido yo. Me ha salido un poco mal, pero por suerte ha ido para dentro, quería lanzarla por encima de la barrera. Cuando uno está bien siempre la metes. Es motivación para seguir trabajando porque todo da sus frutos». Esas fueron las palabras de Ferran Torres admitiendo que su disparo de falta no iba con esa intención.

«Somos un equipo que hemos dado un salto cualitativo muy grande, con las dos últimas incorporaciones también, vamos a ser un equipo más consolidado y vamos a dar más alegrías. El Barça es un club que lo requiere. Yo creo que la siguiente la querrá lanzar Lewandowski», concluyó el valenciano en Movistar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias