Liga EA Sports: Barcelona-Betis

Así fue el festival de goles del Barça: Joao Félix se estrena y Ferran rompe una sequía de tres años

Así fueron todos los goles del Barça en su victoria frente al Betis por 5-0

Así te hemos contado todos los goles del Barça en directo

‘Musho’ Barcelona y poco Betis

goles Barcelona
Joao Félix celebra su primer gol con el Barcelona. (Getty)
Kike Sáez

Festín de goles del Barça en su segundo encuentro como local. Los de Xavi Hernández se impusieron con solvencia al Betis en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga EA Sports, un día en el que el último fichaje culé de este curso, Joao Félix, metió su primer gol. Al tanto del portugués, le siguió otro de Robert Lewandowski, con firma también del ’14’, que dejó pasar un pase largo de Christensen confiando en que el polaco iba a ver el desmarque. De todos los goles del Barça, el 3-0 fue de falta y lo firmó Ferran Torres con un buen gol de falta sorteando a la barrera bética y el cuarto Raphinha y el quinto y último otro que se estrenó, Joao Cancelo.

Joao Félix se estrenó como goleador en el Barcelona en su primera titularidad y en su segundo partido vistiendo la elástica culé. El nuevo fichaje del conjunto azulgrana sólo necesitó 25 minutos para inaugurar su cuenta anotadora y lo hizo abriendo la lata en el segundo encuentro de su equipo en el Estadio Olímpico de Montjuic. El ex del Atlético de Madrid ya se había estrenado en los minutos finales del choque anterior ante Osasuna en El Sadar.

Después de una jugada de combinación en ataque del Barça, Oriol Romeu puso un centro al área con toda la intención del mundo. El delantero portugués la recogió tras un rechace de Héctor Bellerín y sorteó con el cuerpo a Rui Silva para acabar mandándola a la red prácticamente sin ángulo. Al levantarse del suelo, se fue a celebrarlo junto a sus nuevos compañeros delante de la afición blaugrana en uno de los fondos de Montjuic.

A los siete minutos, Joao Félix se volvió a sacar otro truco de magia para dejar solo a Lewandowski y que este hiciera el segundo del Barça para ampliar la ventaja respecto al Betis. La jugada parecía estar incluso ensayada. La inició el central Christensen, que avanzó metros hacia tres cuartos de campo y metió un pase en largo que el luso en estático dejó pasar entre sus piernas. El polaco vio claro el desmarque y de primeras embocó a puerta y puso el 2-0.

Gol anulado a Joao Félix

La sangría pudo ser aún mayor antes del descanso. Joao Félix tuvo otra más para hacer el tercero, pero esta vez atajó Rui Silva el disparo con la derecha del portugués. De hecho, en la reanudación tras el descanso, el ex del Atlético de Madrid volvió a anotar, pero en fuera de juego en esta ocasión. Aun así, se había colocado justo donde debía para cumplir con su deber y esperar la decisión del juez de línea.

Ferran y Raphinha dictan sentencia

El 3-0 llegó en el minuto 62, obra de Ferran Torres. El Barcelona llevaba sin anotar un gol de falta directa desde la era Messi (2 de mayo de 2021), pero fue el valenciano quien rompió con esa mala racha con un disparo ajustado a la izquierda de la portería del Betis. El extremo disparó ajustado para sortear la barrera de los visitantes y colarla en el marco del recién entrado Fran Vieites, que entró para sustituir a un lesionado Rui Silva.

Acto seguido, Raphinha se estrenó esta temporada con un buen gol con su pierna zurda. Lewandowski le sirvió un balón en el borde del área con la intención de que se la devolviese, pero este, en vez de asistir, controló y cuajo un remate superajustado al palo izquierdo desde fuera del área para poner el cuarto en el marcador.

Cancelo también se estrena

A Joao Cancelo le dio envidia su tocayo y decidió inventarse un jugadón para firmar la manita y estrenarse como jugador del Barça, el último de todos los goles. El lateral derecho portugués encaró al área, recortó y sentó a un defensa del Betis y clavó por un derechazo con bote incluido que Fran Vieites no fue capaz de repeler. Además del gol, el ex del Manchester City firmó una participación brutal en Montjuic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias