EL CLUB INGLÉS HA CIFRADO EL FICHAJE EN 55 MILLONES

Atlético y Chelsea ya negocian por Diego Costa

diego-costa-gol-chelsea-arsenal-fa-cup
Diego Costa celebra su gol en la final de Copa. (Getty)
Hugo Carrasco

Los caminos de Diego Costa y del Atlético de Madrid quieren volver a cruzarse. Así lo desean ambas partes. El jugador del Chelsea dejó claras sus intenciones de jugar en el equipo que le formó y que abandonó en 2014. Según el ‘Daily Mirror’ el regreso estaría más cerca, pues rojiblancos y blues habrían comenzado a negociar el traspaso del hispano-brasileño.

El diario inglés cita una cantidad de salida: 50 millones de libras. O lo que es lo mismo, en torno a los 55 millones de euros sería lo que separaría al delantero de volver al Atlético de Madrid. Sin embargo, su regreso no será fácil.

El propio Costa confirmó tras el último partido de la Selección, que Conte le había hecho saber mediante un SMS que no contaba con él de cara a la próxima temporada. Una situación que le abría de par en par las puertas de vuelta a la que fue su casa. Pero la sanción de la FIFA que priva a los madrileños de inscribir jugadores hasta el mercado invernal, podría mermar el regreso del hijo pródigo, esta vez al Metropolitano.

Es año de Mundial y el futuro del internacional español pasa por estar en Rusia el próximo verano. Cinco meses apartado de la competición pesarían como una losa a la hora de que Lopetegui decida llevarle o no a la cita mundialista. Ese mismo motivo es el que no le hace plantearse la opción ni de irse a China ni a Brasil.

El mismo ‘Mirror’ apuntaba hace unos días que la primera oferta del Atlético por Costa era de 30 millones y que los de la ribera del Manzanares habrían puesto dos condiciones. Puesto que la entidad londinense sí que cuenta con los servicios del delantero, el Atlético querría dejarlo hasta enero allí y sin estar inscrito en Champions, para que así pueda disputar la fase final con los rojiblancos una vez llegue a la capital española.

Tras esa primera oferta, los atléticos ya sabrían cuál es precio de salida fijado por los ingleses. Ahora que tienen vía libre, ya que el Milan se ha retirado de la puja por el atacante, volver a ver a Costa con la rojiblanca estaría más cerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias