Liga EA Sports: Cádiz-Athletic

El Athletic va a tener cara la Champions: Del Cerro se comió un claro penalti por agresión de Fali

Fali, Nico Williams, Cádiz, Athletic
El codazo de Fali a Nico Williams. (DAZN)
Hugo Carrasco

El Athletic Club pinchó en su visita al Nuevo Mirandilla, al no poder imponerse al Cádiz. El conjunto vasco, inmerso en la pelea por la Champions League con Barcelona y Atlético, no pudo lograr una victoria que les hubiera permitido asentarse en las plazas altas de la clasificación. Aunque pudo adelantarse el Athletic a los gaditanos en los minutos finales, si Busquets Ferrer y, desde el VAR, De Cerro Grande, hubieran visto una clara agresión de Fali a Nico Williams.

El Athletic venía de eliminar al Barcelona en la Copa del Rey y terminó pagando el esfuerzo realizado el pasado miércoles. Los rojiblancos no fueron capaces de batir a un Cádiz que se estrenaba con Mauricio Pellegrino en el banquillo. El conjunto bilbaíno no pudo romper el empate a cero inicial, en un encuentro en el que los andaluces fueron ligeramente superiores. Sin embargo, reclamaron una acción que pasó desapercibida en los minutos finales y que pudo ser definitiva para darles los tres puntos.

En los últimos minutos de partido, Nico Williams entraba en el área y perdía un balón. Fali, sin opción de disputar la pelota que estaba ya en posesión de su equipo, le propinó un codazo al delantero del Athletic en la cara que quedó sin sanción. Ni Busquets Ferrer lo vio, ni Del Cerro Grande consideró que la acción era merecedora de intervención, a pesar de que la agresión era clara.

Fali sacó el codo a la que vio la llegada de Williams y no dudó en impactarlo en su cara, pudiendo comprometer a su equipo con un penalti innecesario. El defensor del Cádiz mereció ver la expulsión por ello, pero la acción pasó inadvertida para el árbitro y, sobre todo, para el encargado del VAR, que no llamó a Busquets Ferrer para que revisara la jugada en el monitor.

El Athletic está inmerso en la pelea por la tercera plaza junto al Barcelona y al Atlético. Los bilbaínos están cuajando una buenísima temporada, en la que han conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Además, en Liga se mantienen en cuarta posición, aunque con dos partidos más que los de Simeone, que son quintos momentáneamente.

El Atheltic busca la Champions

Con 42 puntos, los leones tratan de pelear esta temporada por meterse entre los cuatro primeros. Están a 13 puntos de un Girona que sigue líder y a 12 del Real Madrid, quedándoles la pelea por el título muy alejada. Sin embargo, el conjunto rojiblanco está sólo a dos puntos del Barça, aunque tienen un partido más disputado. Esta jornada, tras la nueva derrota azulgrana ante el Villarreal, tenían opciones de ponerse por delante en la tabla, en caso de ganar a un Cádiz que pelea por el descenso.

Sin embargo, los vascos no fueron capaces de llevarse el triunfo en su visita al Nuevo Mirandilla. El conjunto gaditano aguantó el empate a cero hasta el final, aunque la agresión de Fali a Nico Williams pudo cambiar el resultado del encuentro, si desde el VAR, Del Cerro hubiera considerado que la acción era tan clara como para intervenir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias