Fórmula 1

Aston Martin ya no esconde su deseo de fichar a Adrian Newey: «Estamos presionando»

Adrian Newey abandonará Red Bull la próxima temporada y su futuro es todavía incierto

Aston Martin sueña con hacerse con sus servicios para dotar a Alonso de un coche ganador en 2026

Fernando Alonso ‘espió’ a McLaren en Zandvoort por este motivo: «Es un mensaje al equipo»

Adrian Newey Aston Martin
Fernando Alonso y Adrian Newey. (Getty)
Ignacio Sánchez

El futuro de Adrian Newey sigue siendo un tema que copa la actualidad y las portadas en el paddock de la Fórmula 1. Con la ya sabida salida del gurú de Red Bull en la última década, Aston Martin está presionando para hacerse con sus servicios con el objetivo de darle a Fernando Alonso un coche ganador de cara al nuevo reglamento de 2026. Así lo ha confirmado el jefe de la escudería Mike Krack a su llegada al Gran Premio de Monza que se disputa este fin de semana en Italia.

«Todos estamos presionando, pero creo que es lo mismo para el resto de competidores. Todo el mundo está intentando tener a alguien de este calibre en su equipo», comentó Mike Krack en la rueda de prensa de los jefes de equipo de la parrilla antes del comienzo del GP de Monza.

«Creo que estamos a la caza (de Adrian Newey) junto a otros equipos. La semana pasada leí que había otro equipo que entraba en la competición, Alpine, y todo esto forma parte de los rumores, pero me alegraría mucho si finalmente viniera con nosotros», añadió el jefe de la escudería de Silverstone.

Y es que Mike Krack no esconde su deseo de poder contar con la persona que ha diseñado los dos grandes monoplazas ganadores de Red Bull, el de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013 y el de Max Verstappen en la actualidad: «Solo puedo repetir lo que hemos dicho. Nos estamos convirtiendo en un equipo cada vez más atractivo. Tenemos una gran infraestructura en desarrollo, así que, una vez más, nos sentimos honrados de formar parte de este equipo con ese nombre».

Aston Martin sueña con Newey

«Creo que la F1 hoy en día es muy amplia», añadió Mike Krack. Por otro lado, los periodistas le preguntaron que dónde podría encajar en el esquema de dirección de Aston Martin. Y es que cabe recordar que la escudería británica ya cuenta con Dan Fallows, precisamente ex de Red Bull también,  como Director Técnico.

«No es que haya que hacer grandes cambios. Creo que hubo una época en la que había un equipo que tenía siete directores técnicos en el pasado, así que creo que estamos muy lejos de eso. Creo que con alguien así (Adrian Newey) tienes que hacer todo el esfuerzo posible para integrar y ajustar tu estructura para sacar lo mejor de ella», comentó Mike Krack sobre los cambios que deberían hacer, aunque él mismo considera que no serían muchos.

Además, en el caso de que Aston Martin consiga convencer a Adrian Newey para formar parte del equipo de dirección de la escudería, Lawrence Stroll debería establecer un organigrama con importantes cabecillas. Como lo sería el propio Newey, Dan Fallows y también Enrico Cardile, recién fichado de Ferrari para potenciar la parcela técnica del equipo de cara al futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias