Feliciano López, director del torneo, desvela que las negociaciones con el Ayuntamiento están muy avanzadas

Así será el nuevo Mutua Madrid Open de tenis… ¿hasta 2031?

El Mutua Madrid Open durará dos semanas en 2021. El director del torneo, Feliciano López, ha desvelado algunas de las novedades que preparan para próximos años y ha adelantado que muy pronto se podrá hacer oficial que Madrid albergará el torneo hasta 2031.

Así será el nuevo Mutua Madrid Open de tenis… ¿hasta 2031?
El Mutua Madrid Open tiene novedades para 2021 (Getty)

El Mutua Madrid Open extiende su duración a dos semanas a partir de la próxima edición en 2021. Además, el torneo prepara otra serie de novedades  con una segunda central y el director del torneo, Feliciano López, ha desvelado muy buenas noticias: Madrid podría seguir siendo sede del torneo hasta 2031.

La evolución de la pandemia nos privó hasta en dos ocasiones de disfrutar del Mutua Madrid Open en 2020: no pudo ser celebrado en su fecha habitual, mayo, con la competición parada, ni tampoco en septiembre, por precaución ante el crecimiento de casos en aquel momento. Quizá por ello las ganas de que llegue la próxima edición son aún mayores y el Mutua Madrid Open ya trabaja para soprender a sus aficionados.

De momento, se ha informado de que tendrá una duración mayor, dos semanas, aunque en el caso de la competición masculina seguirá igual. El Mutua Madrid Open arrancará en 2021 el 27 de abril y finalizará el 9 de mayo.  «Las chicas empezarán el martes y los chicos no hay ningún cambio con respecto a lo que era hasta ahora», explicaba Feliciano López, en una entrevista con el diario Marca.

Una segunda central

El Mutua Madrid Open puede presumir, como pocos torneos, de contar con hasta tres pistas cubiertas – hasta este año Roland Garros no ha contado con techo retráctil y tan sólo en la pista principal-. Pero el torneo madrileño se prepara para muchos más cambios que podrían llegar en un par de años. Se prepara la contrucción de un segundo estadio que albergue otra pista central. «El estadio está contemplado y nos permitirá tener dos sesiones, de día y de noche», comentaba Feliciano al citado diario.

«El proyecto está hecho y al Ayuntamiento le parece bien. Hay que tener en cuenta que se tiene que hacer una obra grande porque se debe quitar el agua que hay detrás. Ojalá que en el 2022 se pueda jugar en el nuevo estadio, y si no en el 2023», añadía el director del Mutua Madrid Open.

Sede hasta 2031

Además, Feliciano López avanzaba que Madrid podrá seguir albergando el torneo del tenis al menos una década más. «Y vamos a tener tenis hasta 2031. Pronto podremos anunciar que se va a firmar el acuerdo con el Ayuntamiento por 10 años más. Las cosas están muy bien encaminadas. Se está revisando el contrato y todo eso lleva un proceso», explicaba Feliciano en Marca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias