Así será el espectacular nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha presentado en el palco de honor el nuevo estadio Santiago Bernabéu. El club blanco gozará de uno de los mejores recintos deportivos del mundo

Ver vídeo
Iván Martín

El palco del honor del Santiago Bernabéu ha sido testigo de la que parece que será la presentación definitiva del nuevo estadio. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Manuela Carmena, alcaldesa de la capital española, han sido los protagonistas de un acto que ha generado una gran expectación.

El nuevo Santiago Bernabéu comenzará una vez finalice la presente temporada y sus obras se alargarán hasta 2023. Será en ese momento cuando los aficionados del mejor equipo del siglo XX puedan disfrutar del que se convertirá en uno de los mejores recintos deportivos del mundo.

El estadio tendrá un gran número de mejoras, aunque la verdadera estrella de la reforma será una nueva cubierta que permitirá que todas las localidades del estadio se encuentren cubiertas y protegidas, con la combinación de la cubierta fija y la retráctil. El club también ha comunicado que el aforo no sufrirá una gran modificación, aunque todos los espacios del interior, como galerías, aseos, barras, sufrirán una gran reforma para que los espectadores puedan disfrutar de nuevos servicios, con mayor oferta y calidad.

Las condiciones de seguridad, accesibilidad, y evacuación del estadio mejorarán sustancialmenteLa Esquina será demolida, por lo que, sumado a la reconfiguración de las torres en el oeste, los aficionados gozarán de una una accesibilidad y evacuación más equilibrada y homogénea, ampliando capacidad de accesos y racionalizando tránsitos de personas. Por otro lado, también se incorporarán las últimas tecnologías digitales a la estructura arquitectónica del estadio con un video marcador de 360º y la instalación de los últimos avances de tecnología, incluidas fachadas.

La reforma del estadio Santiago Bernabéu, sumada a la Ciudad Real Madrid – uno de los mejores complejos deportivos del mundo–, llevará al club blanco a una nueva dimensión convirtiéndole en el principal referente deportivo. Florentino Pérez está cerca de ver como su sueño se hace realidad al dejar al madridismo un legado sin precedentes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias