No satisface el uso del videoarbitraje

Así es la revolución del VAR que plantea la UEFA

La UEFA no está satisfecha con el uso del VAR y va a pedir a la International Board una revolución en el videoarbitraje

El órgano regulador de las reglas del juego se reunirá el próximo 29 de febrero en Belfast

Una imagen de un videomarcador con la repetición del VAR.
Una imagen de un videomarcador con la repUna imagen de un videomarcador con la repetición del VAR.etición del VAR.

La UEFA no está satisfecha con el uso que se le está dando al VAR. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ considera que la tecnología permite una aplicación mucho más rigurosa y efectiva y así se lo ha hecho saber a la International Board, el órgano que regula las reglas del juego, que se reunirá en Belfast el próximo 29 de febrero, tal y como apunta el Diario As.

Ceferin, presidente del ente futbolístico, va a pedir una renovación total del sistema del videoarbitraje porque está convencido de que se puede mejorar en infinidad de aspectos. La UEFA ya ha mandado un informe con todos los puntos a mejorar, y será la International Board la que en esa reunión de finales de febrero decida aceptar o rechazar las propuestas.

¿Qué pide la UEFA? Una de esas medidas que tratan de instaurar Ceferin y los suyos es la de introducir un margen de error de 15 centímetros en el fuera de juego. Creen que la colocación de las líneas es subjetiva y quieren paliar eso añadiendo un margen de error. Otro de los aspectos a mejorar para la UEFA es el tema de las manos en el área, que están generando confusiones a todos los niveles.

¿Peticiones de VAR?

La medida más novedosa, de aceptar la International Board, sería una petición de VAR por equipo y por tiempo, es decir, dos por partido. Al igual que ocurre en el tenis cuando los jugadores pueden pedir la revisión con el ojo de halcón, los entrenadores solicitaron tener esa posibilidad, considerando que sería más una ayuda a los árbitros, que a veces pueden dejar pasar cosas tanto sobre el césped como en la sala del VAR que a los jugadores o a los entrenadores les parecen punibles.

El VAR tiene un amplio margen de mejor, es evidente. En España hay varios equipos que no están satisfechos con su uso, uno de ellos el Real Madrid. Y resulta que tampoco lo está la UEFA, que plantea una renovación profunda para seguir mejorando en este sentido. Tecnología sí, pero bien aplicada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias