Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Países Bajos 2021 de Fórmula 1

Max Verstappen ganador de la clasificación GP Países Bajos
Max Verstappen logra la pole en la sesión de clasificación del GP de los Países Bajos. (AFP)

Max Verstappen ha logrado la décima pole de su carrera en la sesión de clasificación del GP de los Países Bajos. El holandés buscará aprovechar que corre en casa para remontar los 3 puntos que tiene de desventaja respecto a Lewis Hamilton, que saldrá segundo en Zandvoort. Tercero se situará en la parrilla su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, y cuarto lo hará un Pierre Gasly que ha sido la gran sorpresa en la sesión de clasificación.

Afrontará quinto el GP de los Países Bajos Leclerc, mientras que Carlos Sainz lo hará sexto por delante de Antonio Giovinazzi. Esteban Ocon también ha clasificado por delante de Fernando Alonso y saldrán octavo y novenos respectivamente en Zandvoort. Cierra el Top-10 Daniel Ricciardo, que saldrá desde la décima posición de la parrilla en el GP de los Países Bajos.

Por primera vez esta temporada, ha quedado fuera de la Q3 su compañero en McLaren, Lando Norris. El británico saldrá decimotercero por detrás de George Russell y de Lance Stroll y por delante de Nicholas Latifi y de Yuki Tsunoda. Cabe señalar que Lando Norris no pudo mejorar su crono en la Q2 después de que esta se cancelase tras la segunda bandera roja que propició el accidente de Latifi. Anteriormente su compañero en Williams, Russell, también había provocado otra bandera roja al salirse de pista.

También ha resultado sorprendente la eliminación de Sergio Pérez en la Q1. El mexicano afrontará el GP de los Países Bajos desde la decimosexta posición por delante de Sebastian Vettel y de Robert Kubica, que ha sustituido a Kimi Raikkonen tras el positivo de éste por coronavirus. Como suele ser habitual, los últimos en la sesión de clasificación han sido Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que han sido decimonoveno y vigésimo respectivamente.

Así queda la parrilla de salida del GP de los Países Bajos

1. Max Verstappen (1’08.885)
2. Lewis Hamilton
3. Valtteri Bottas
4. Pierre Gasly
5. Charles Leclerc
6. CARLOS SAINZ
7. Antonio Giovinazzi
8. Esteban Ocon
9. FERNANDO ALONSO
10. Daniel Ricciardo
11. George Russell
12. Lance Stroll
13. Lando Norris
14. Nicholas Latifi
15. Yuki Tsunoda
16. Sergio Pérez
17. Sebastian Vettel
18. Robert Kubica
19. Michael Schumacher
20. Nikita Mazepin

(*) Parrilla de salida pendiente de aplicar futuras sanciones

Lo último en Deportes

Últimas noticias