Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

Verstappen sorprende con la pole en Abu Dabi y Sainz es sexto.

Max Verstappen ha sorprendido liderando la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi por delante de Valtteri Bottas y de Lewis Hamilton.

Carlos Sainz
Carlos Sainz durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. (AFP)

En Abu Dabi, por primera vez esta temporada, un piloto que no es de Mercedes ha liderado la sesión de clasificación. Max Vertappen ha conseguido la pole en Yas Marina por delante de Valtteri Bottas y de un Lewis Hamilton todavía convaleciente tras haber causado baja en el anterior gran premio por coronavirus. Cuarto, tras una gran vuelta, ha sido Lando Norris, que ha clasificado por delante del Red Bull de Alex Albon y de su compañero Carlos Sainz, que saldrá sexto.

El gran resultado cosechado por Norris y por Sainz coloca a McLaren en una posición óptima de cara a recortar los 10 puntos que tiene de ventaja Racing Point en la lucha por la tercera plaza del Mundial de Constructores. Y es que Lance Stroll iniciará desde la octava posición el Gran Premio de Abu Dabi y Sergio Pérez, pese a haber terminado la sesión de clasificación en la decimoquinta posición, lo hará último tras haber cambiado elementos de su motor.

Además de estar inmerso en la lucha por la tercera plaza del Mundial de Costructores, Carlos Sainz es octavo en el de pilotos y tiene a tan sólo un punto a Charles Leclerc. El español iniciará el Gran Premio de Abu Dabi sexto y el galo ha sido noveno en la sesión de clasificación. Pese a ello, el madrileño ha restado importancia a esta lucha: “Yo quiero acabar en el Mundial lo más adelante posible, sea de Leclerc o de cualquiera. Pero no significa mucho acabar delante de Charles porque vaya a ser mi compañero en Ferrari el año que viene, porque no llevamos el mismo coche”.

Si bien Carlos Sainz aspira a adelantar a Alex Albon en carrera, también espera hacer lo propio con Lando Norris siempre y cuando McLaren le permita librar batalla con su compañero de equipo. Por detrás del español saldrá Kvyat, aunque su principal amenaza será Stroll, octavo. Leclerc, noveno, saldrá por delante de Gasly, que a su vez saldrá por delante de Esteban Ocon y de Ricciardo. Al igual que los dos Renault, Sebastian Vettel ha vuelto a quedarse fuera de la Q3 terminando en decimotercera posición la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.

También sorprende ver a George Russell decimoctavo, y más después de que en Baréin, donde sustituyó a Hamilton en Mercedes, rozase la victoria. Sin embargo, esa es la cruda realidad que le espera mientras siga pilotando un Williams.

Clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi

1. Max Verstappen (1’35.246)
2. Valtteri Bottas
3. Lewis Hamilton
4. Lando Norris
5. Alexander Albon
6. Carlos Sainz
7. Daniil Kvyat
8. Lance Stroll
9. Charles Leclerc
10. Pierre Gasly
11. Esteban Ocon
12. Daniel Ricciardo
13. Sebastian Vettel
14. Antonio Giovinazzi
15. Sergio Pérez
16. Kimi Räikkönen
17. Kevin Magnussen
18. George Russell
19. Pietro Fittipaldi
20. Nicholas Latifi

Lo último en Deportes

Últimas noticias