Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Rayo Vallecano
El Barcelona ganó por la mínima al Rayo Vallecano (1-0) y mantiene el liderato
Empujón arbitral al Barcelona: Cordero Vega no pita un penalti de Fermín a Ratiu
Crónica: El Rayo Vallecano le perdona la vida a un Barcelona que presiona al Madrid por la Liga
El Barcelona ganó por la mínima al Rayo Vallecano (1-0) y mantiene el liderato de la clasificación de la Liga. El conjunto de Hansi Flick sumó tres puntos en un partido nada brillante, en el que marcaron un gol en el minuto 24 (obra de Araujo) y se limitaron ya a jugar con ese resultado. El Rayo Vallecano, por momentos, tuvo oportunidad de empatar el encuentro.
Con este triunfo, el Barcelona se va a los 73 puntos y, como mínimo, mantendrá la distancia con el Real Madrid que ya tenía, es decir, cuatro puntos. Y podrá aumentar si el conjunto de Álvaro Arbeloa no gana al Atlético de Madrid en el derbi de este domingo (21:00 horas). De ahí que el derbi madrileño en el Bernabéu sea clave, sobre todo para el Real Madrid.
En esta 29ª jornada, el Barcelona logró vencer al Rayo Vallecano y seguirá al frente en la clasificación de la Liga cuando quedan nueve partidos por disputarse. Araujo fue el autor del único gol del Barça en un encuentro disputado en el Camp Nou y marcado por la resaca europea de ambos equipos.
Por su parte, el Rayo Vallecano no logra certificar aunque sea de forma virtual la permanencia, ya que se mantiene con 32 puntos, a tan sólo cuatro de los puestos de peligro. Para la próxima jornada, que será ya después del parón por selecciones, el Barcelona jugará ante el Atlético en el Metropolitano y el Rayo recibirá al Elche en Vallecas.
Así queda la clasificación de la Liga
- Barcelona – 73 puntos
- Real Madrid – 66
- Villarreal – 58
- Atlético de Madrid – 57
- Betis – 44
- Celta de Vigo – 41
- Real Sociedad – 38
- Getafe – 28
- Osasuna – 37
- Espanyol – 37
- Valencia – 35
- Athletic Club – 35
- Girona – 34
- Rayo Vallecano – 32
- Sevilla – 31
- Elche – 29
- Alaves – 28
- Mallorca – 28
- Levante – 26
- Real Oviedo – 21
Resultados de la 29ª jornada de Liga
- Villarreal 3-1 Real Sociedad
- Elche 2-1 Mallorca
- Espanyol 1-2 Getafe
- Osasuna 1-0 Girona
- Levante 4-2 Real Oviedo
- Sevilla 0-2 Valencia
- Barcelona 1-0 Rayo Vallecano
Quedan por disputarse:
- Celta de Vigo – Alavés (domingo, 16:15 horas)
- Athletic Club – Betis (domingo, 18:30)
- Real Madrid – Atlético de Madrid (domingo, 21:00)
Lo último en Barcelona
-
Barcelona – Bayern de Múnich: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Champions League femenina
-
Horario del partido Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en internet
-
Raphinha y Marc Bernal reciben el alta médica y entran en la convocatoria del Barcelona ante Osasuna
-
Así están las cuentas del Barcelona para ser campeón de Liga: primero Pamplona y luego Cornellá
-
Osasuna-Barcelona: ganar y esperar para cantar el alirón
Últimas noticias
-
Sprint GP Miami F1, en directo | Alonso sale penúltimo en un Aston Martin sin mejoras
-
Los niños de la cantera llenan de moral al Atlético de Madrid para la Champions
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 38: pelea brutal por el ascenso
-
Siete plantas que bloquean las vistas del vecino mejor que una valla
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial