Liga Santander: jornada 11

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el empate de la Real Sociedad

La Real Sociedad mantiene el liderato en la clasificación de la Liga Santander tras su empate en Anoeta ante la Real Sociedad

La Real Sociedad mantiene el liderato de la clasificación de la Liga Santander tras empatar ante el Villarreal (1-1) en Anoeta. Los donostiarras suman 24 puntos y tienen uno de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que es segundo con dos partidos menos que la Real.

Por su parte, el Barcelona ganó con autoridad (4-0) al Osasuna en el Camp Nou, en un día lleno de homenajes para Diego Armando Maradona. Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi fueron los autores de los tantos que permitieron al conjunto azulgrana volver a la senda de la victoria, tras la derrota de la pasada semana frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, que les permiten escalar posiciones en la clasificación de la Liga Santander.

De esta manera, los de Ronald Koeman aprovechan el pinchazo del eterno rival, el Real Madrid, para recortarles distancia en la clasificación y ponerse a tan sólo tres puntos de los blancos. Con este triunfo, el Barça asciende posiciones en la tabla y se coloca con 14 puntos. El Atlético de Simeone no falló pero la victoria les permite mantenerse a nueve puntos del conjunto rojiblanco, los mismos que tiene el líder la Real Sociedad, a expensas de lo que pase en su partido de esta jornada.

Fue un día redondo para el Barcelona. Ganaron de forma contundente, Messi volvió a marcar y le dedicó su tanto a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre. Así pues, el Barça se queda a un punto de la Europa League y a tres de los puestos de Champions.

En el siguiente partido de la jornada, Getafe y Athletic empataron a uno en el Coliseum Alfonso Pérez. Villalibre adelantaba a los leones en el primer tiempo con un cabezazo, pero Ángel rescató un punto para los locales con un gran gol a falta de 15 minutos para el final. Ambos equipos se ponen con 13 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias