AÚN NO LA HA ESTRENADO

Así es la máscara de Ramos: 60 gramos, 300 euros y de un material para fabricar aviones

Así es la máscara de Ramos: 60 gramos, 300 euros y de un material para fabricar aviones
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ya tiene a su capitán listo para volver a la batalla después de haberse partido la cara –literalmente– en busca de la victoria de su equipo en el pasado derbi madrileño. Sergio Ramos, consecuencia de su compromiso y valentía, ha decidido no operarse de su fractura de los huesos propios de la nariz y tomar la vía de la confianza en los fabricantes de máscaras faciales protectoras, las que le permitirán reincorporarse a las órdenes de Zidane de cara a los próximos compromisos de la temporada. El jugador saltó al césped este jueves para realizar carrera, pero lo hizo sin la protección, que estrenará cuando haga ejercicios de contacto.

DIARIO MADRIDISTA se ha puesto en contacto con Younext, para comprobar cuál es el proceso de fabricación de las máscaras que utilizan los jugadores profesionales que sufren algún tipo de contratiempo en el rostro. Esta empresa ya ha fabricado protectores faciales para jugadores como Mandzukic, Savic o Giménez, del Atlético de Madrid, y cuenta con un acuerdo el Real Madrid, a través de su empresa matriz, Podoactiva, para encargarse del cuidado de los pies de los futbolistas del primer equipo y los diferentes filiales que forman la cantera madridista.

Las máscaras han sufrido una evolución a lo largo de los años, para pasar a diseñarse a medida en un proceso que comienza a través de un escaneo en 3D de la cara del jugador que la necesite. Esto permite, de una manera rápida y segura, obtener una réplica facial para un diseño que se ajuste de forma exacta a su rostro y así asegurar la comodidad del jugador en los partidos, así como su seguridad.

Una vez superado este punto inicial se continúa con la marcha de un proceso en el que se debe perfeccionar el diseño hasta proporcionar la máxima ajustabilidad, antes de realizar la impresión 3D de la máscara.  Los materiales utilizados, de fibra de carbono, provocan que la máscara proteja de forma total la zona dañada, en este caso la nariz de Sergio Ramos, pero sin causar molestia o dolor al jugador debido al material acolchado que destaca en el interior, como confirman los jugadores que han llevado este tipo de máscara.

Material de aviones y Fórmula 1

Se trata de un componente utilizado con aviones o coches de Fórmula 1, por lo que la puesta a prueba en situaciones extremas apoya la calidad y la confianza de los fabricantes en él. Además, su peso no supera la barrera de los 60-65 gramos, por lo que la protección, en este caso no va unida de un lastre extraordinario del que hacerse cargo durante los 90 minutos. Las gomas elásticas aseguran una sujeción total sin trastocar la comodidad.

A pesar del vanguardista formato de diseño y los materiales utilizados, el precio de la máscara que llevará Ramos en los próximos partidos del Real Madrid se encuentra en torno a los 300 euros, por lo que no resulta exclusiva para futbolistas profesionales. Cualquier persona que lo crea necesario puede solicitar la fabricación de una protección personalizada en cuanto a medidas, y  puede apoyarla con un diseño y adición de extras estéticos como el número, el escudo de su equipo o incluso colores diferenciados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias