Así fue el tremendo golpe de un cámara de TV a la juez de línea Guadalupe Porras

Guadalupe Porras sufrió una brecha en la cabeza después de que un cámara que había en las inmediaciones del terreno de juego le golpeara

Guadalupe Porras
Así fue el golpe que sufrió Guadalupe Porras.
Miguel Zorío

Ha salido a la luz el escalofriante momento en el que un cámara que se encontraba en las inmediaciones del terreno de juego golpeó sin querer a la juez de línea Guadalupe Porras durante el partido de la Liga EA Sports entre Betis y Athletic. La linier extremeña tuvo que ser atendida por los servicios médicos del equipo local tras sufrir una brecha en la cabeza como consecuencia del golpe contra la cámara. Posteriormente, la colegiada abandonó el campo y fue trasladada al hospital donde le examinaron y le hicieron las pruebas pertinentes.

En las imágenes se puede apreciar como el cámara se cruza en el camino de Guadalupe cuando va a grabar la celebración del primer gol del Betis, obra del Chimy Ávila. La árbitra se dirigía al centro del campo tras el tanto del conjunto local, siguiendo el protocolo, cuando se chocó contra la cámara que no la vio venir cuando se dirigía hacia la esquina para grabar la celebración verdiblanca.

La juez de línea se quedó tendida en el suelo con una brecha en la cabeza. Los médicos del Betis atendieron a Guadalupe Porras antes de que saliera del estadio en camilla para ser trasladada al hospital. Tras lo ocurrido, Cuadra Fernández se dirigió a los dos entrenadores, Valverde y Pellegrini, para explicarles lo que había sucedido y la decisión que había tomado para continuar el partido.

Porras Ayuso se marchó sangrando tras un fuerte choque contra la cámara en el minuto 13 de partido, instantes después del gol del Betis. Inmediatamente, el cuarto árbitro, Holgueras Castellanos, se quitó el chándal para sustituir a su compañera que no podía continuar. El partido continuó con total normalidad y el Betis haría el segundo unos minutos antes del descanso, aunque en la última jugada de la primera mitad Guruzeta recortaría distancias.

Guadalupe Porras intervenida con éxito

El fuerte golpe que sufrió la asistente de Guillermo Cuadra Fernández, obligó a Guadalupe Porras Ayuso a pasar por el quirófano para ser intervenida por la brecha en la cabeza, según informó la Real Federación Española de fútbol en un comunicado unas horas después del Betis-Athletic. Tras ser intervenida con éxito de la herida en su rostro, la juez de línea recibió el alta médica.

«La arbitra asistente Guadalupe Porras Ayuso ya ha abandonado el hospital en la capital hispalense después de someterse a distintas pruebas para comprobar su estado después de un fuerte traumatismo facial con herida tras un choque con una cámara de TV en el transcurso del partido de Primera División entre el Real Betis y el Athletic Club. Guadalupe se ha sometido a una intervención para suturar la herida de la cara», reza escrito publicado por la RFEF.

Cabe recordar que Guadalupe Porras Ayuso hizo historia en la temporada 2019-20 al convertirse en la primera árbitra en debutar en Primera División, en su caso como asistente. La pacense tomó el relevo en cierto modo a Marisa Villa, ex responsable de arbitraje femenino del Comité Técnico, que llegó a obtener la categoría pero no debutó por los requisitos físicos. Su debut de forma oficial se produjo en un partido de Liga como asistente de Melero López en Son Moix durante un Mallorca-Eibar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias