Entra en la convocatoria para suplir la baja por lesión de Jesús Navas

Así es Bellerín: el futbolista modelo, vegetariano y ecologista que regresa a la Selección

Héctor Bellerín regresa a la selección tras cuatro años para suplir la baja por lesión de Jesús Navas. El lateral del Arsenal no es un futbolista al uso: ha desfilado por algunas de las pasarelas más importantes, es vegetariano y ecologista. Recientemente se ha convertido en accionista del Forest Green Rovers, considerado el club más sostenible del mundo

Así es Bellerín: el futbolista modelo, vegetariano y ecologista que regresa a la Selección
Bellerín: futbolista, modelo y ecologista (AFP/ Instagram de Héctor Bellerín)

La lesión de Jesús Navas en la jornada del sábado durante el encuentro entre Sevilla y Osasuna ha obligado a Luis Enrique a buscarle un sustituto para los próximos compromisos de la selección. El elegido es Héctor Bellerín, lateral del Arsenal y ausente con España desde 2016. Así es el futbolista nacido en Cataluña y formado en la cantera del Barcelona hasta la categoría de cadete: modelo, vegetariano y ecologista. 

Héctor Bellerín, nacido en Barcelona en 1995, se marchó a Inglaterra con apenas 16 años para emprender su aventura en el Arsenal. Pasó dos años cedido en el Watford antes de convertirse en uno de los laterales más destacados en la Premier con la camiseta gunner. Pero en 2019 sufrió una lesión que le apartó de los terrenos de juego. Tiempo que Bellerín aprovechó para conocerse mejor a sí mismo, como una oportunidad de superación y aprendizaje personal.

El lateral del Arsenal no es un futbolista al uso. «He querido salir de la imagen del futbolista prototípico y romper el molde», señaló Bellerín en una ocasión. Y vaya si lo rompió. Influido por la moda, el defensa ha desfilado por prestigiosas pasarelas de Florencia, París o Milán. Y llegó a ser considerado como «el futbolista con más estilo del mundo», por la edición británica de la revista Vogue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arsenal. Environment. Clothes. — 📸 @meldcole

Una publicación compartida de Héctor Bellerín (@hectorbellerin) el

Su imagen diferente, personal, le ha costado incluso recibir insultos en muchas ocasiones. Pero a Bellerín le importa poco lo que piensen de él. Al contrario, está dispuesto a aprovechar su posición para influir de manera positiva en la sociedad y ser ejemplo. Hace unos años adoptó una alimentación vegana por motivos de salud y está muy concienciado con la importancia de cuidar el medioambiente.

Accionista del club más verde del mundo

Empezó a comer comida vegetariana para realizar una limpieza o detox de su cuerpo, pero los resultados fueron tan positivos que decidió adoptar esa dieta como forma de vida. El lateral asegura que, desde entonces, se siente más veloz, con más energía y le cuesta menos recuperar, mientras que antes se sentía hinchado.

El pasado mes de junio anunció, a través de sus redes sociales, que plantaría 30.000 árboles por cada victoria que lograra el Arsenal hasta el final de la temporada para concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. Y el pasado mes de septiembre anunció que se había convertido en accionista del Forest Green Rovers, el club «medioambientalmente más sostenible del mundo», según ha reconocido la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias