7 GOLES, 3 ASISTENCIAS...

Asensio quiere un sitio en 2018

Asensio quiere un sitio en 2018

Si hay alguien en el Real Madrid a quien no le salen las cuentas, ese es Marco Asensio. Sus grandes cifras esta temporada vuelven a cuestionar la titularidad de la BBC  y piden paso en el once. El mallorquín acumula más duelos de suplente que de titular. 2018 espera un Asensio aún mejor.

Asensio es el segundo máximo goleador del equipo, suma siete goles en 1.294 minutos. Tarda en ver portería solo nueve minutos más que Cristiano Ronaldo. Unos datos que suponen un añadido extra al compararlos con los de Karim y Bale.

La ‘BB’ está a años luz de las cifras de Marco. El francés acumula cinco goles este curso y Gareth cuatro. Ninguno iguala el gran promedio anotador de un Asensio que todavía no ha logrado imponerse en el equipo como indiscutible. Benzema, Bale e Isco están por delante. Y en estas, suena el fichaje de otro nueve.

Por si sus cifras goleadoras no fueras suficientes. El joven es el tercer máximo asistente (3) del Madrid en todas las competiciones. 

Con todo y con eso, el mallorquín muestra su confianza en Zidane: «Es complicado gestionar una plantilla tan buena. Él sabe que puede contar conmigo. Tiene mucha confianza en mí, habla mucho conmigo. Trabajo cada día para tener cada vez más minutos, pero siendo consciente de donde estoy».

Poco protagonismo en las grandes citas

Otro dato alarmante, es la falta de minutos del jugador en las grandes citas. Jugó 14 minutos ante el Tottenham en el Bernabéu, 16′ en la visita de los blancos a los Spurs en Wembley, 14 minutos ante el Atlético y 18′ en el último Clásico. Cuatro grandes partidos con resultados negativos para los blancos (dos empates y dos derrotas), en los que el talento del joven jugador apenas ha tenido oportunidad de mostrarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias