El Real Madrid ve en una liga europea la solución al problema de los arbitrajes

El Real Madrid ve en una liga europea la solución al problema de los arbitrajes
Iván Martín

«Los arbitrajes que estamos sufriendo sólo se solucionarán el día que hagamos una liga europea». Así de contundente se muestra la cúpula del Real Madrid. En la entidad están convencidos de que no hay nada que hacer con una Real Federación Española de Fútbol donde los que mandan no son transparentes. El arbitraje gobernado por Sánchez Arminio no genera ningún tipo de confianza al club.

El Real Madrid ya no se queja, sí seguirá peleando por la justicia, pero ha comprendido que levantar la voz ya no tiene sentido mientras sigan mandando los mismos. La última vez que el club levantó la voz fue tras la ida de la Supercopa de España, donde los de Zidane ganaron pero fueron gravemente perjudicados con un penalti inexistente pitado en su contra y con una expulsión rigurosa de Cristiano Ronaldo que le llevó a estar cinco partidos suspendido. José Luis Larrea, presidente de la RFEF, desveló el malestar de Florentino.

Pero tras estas quejas, la cosa no ha cambiado. El Madrid ha sido muy perjudicado una y otra vez en la Liga. Árbitros que se repiten sin sentido, penaltis claros que se van al limbo, decisiones, cuanto menos, controvertidas… Esa es la forma de vida de los hombres de Zidane por el campeonato doméstico. Por esto, los blancos tienen muy claro que la única solución es depender de la UEFA o de otro organismo creado desde cero. 

Y para ello, la planta noble del Santiago Bernabéu quiere que se cree una liga europea que sacaría al Madrid del campeonato español y, de alguna manera, equivaldría a la actual Champions. Los blancos en Europa sí se sienten respetados. En el viejo continente los arbitrajes no despiertan dudas. Los jueces aciertan y fallan, pero siempre dentro de la normalidad y comprendiendo el error humano. No obstante, el deseo se antoja complejo a corto plazo.  

De la mano del Barça

La liga europea lleva casi dos décadas siendo una idea, aunque nunca se ha terminado de dar el paso. El Real Madrid y el Barcelona, dos de los gallos del fútbol continental, irían de la mano en esta idea junto a otros gigantes de Europa. 

Con un proyecto a lo grande, comparable a la NBA, el fútbol se reinventaría, aunque quedan muchas cosas por terminar de pulir. Los próximos años pueden ser claves para confirmar si el deseo del Real Madrid y de otros tantos es viable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias